Martes , Julio 11 2017
Destinodelmes.com / Australia / 5 cosas que probablemente no sabías de Sydney

5 cosas que probablemente no sabías de Sydney

En Sydney encontrarás soleadas playas, cafeterías en cada esquina, cerveza bien fría y algunas de las personas más amables del planeta. A los habitantes de Sydney se les conoce como  “Sydneysiders”, y aunque no sea la capital de Australia, se trata de una de las ciudades más vibrantes y excitantes que podrás conocer.

Para que puedas sorprender a tus amigos y conocidos con tu conocimiento (digno de partida de Trivial) sobre Australia, aquí te contamos cinco cosas que probablemente no sabías sobre la ciudad:

1. La Casa de la Ópera no fue fácil de construir

Este es uno de los edificios más icónicos del mundo y fue decretado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La estructura fue diseñada por el arquitecto danés Jorn Utzon, que resultó ganador del concurso de diseño frente a otros 232 competidores. Sin embargo, el proceso de construcción no fue precisamente un camino de rosas: no sólo los costes subieron de los $7 millones previstos a $102 millones (¡habla ahora tú de salirte del presupuesto!),  sino que su construcción llevó 14 años y se necesitaron 100.000 trabajadores.

2. Datos sobre la famosa playa de Bondi

La Playa de Bondi es probablemente  la extensión de arena más famosa del mundo. Con mucho ambiente, la encontrarás hasta los topes de bañistas, surferos, gente tomando el sol, artistas, actores, magnates de los medios de comunicación y comunidades de todos los colores. Además, hay barbacoas eléctricas gratuitas a tu entera disposición, así que aprovéchalar, y disfruta del escenario más famoso de Sydney.

3. Sydney es la quinta ciudad más cara del mundo

Australia es conocido como el país más urbanizado del mundo. Además, Sydney cuenta con más rascacielos per cápita vs. número de habitantes que ninguna otra ciudad del mundo. ¿Sabías que también se trata de una de las ciudades más caras del mundo? En un informe comparativo de 131 ciudades del mundo del año 2014, las 5 más caras resultaron ser: Singapur, París, Oslo, Zurich… y Sydney.

4. Solo han tenido un golpe de estado y le llamaron “la rebelión del ron”

Los australianos son grandes fanáticos de la cerveza, pero en el siglo XVIII, preferían el ron. El ron era de hecho una forma de pago muy habitual cuando Sydney era una sólo una colonia. En 1808 el gobernador William Bligh prohibió dicha práctica, lo que azotó los ánimos de los cabecillas del comercio de ron (conocidos como el Cuerpo de Nuevo Gales del Sur), hasta el punto de liderar un golpe de Estado con el que derrocaron al gobernador Bligh. A este golpe de Estado se le conoce como la Rebelión del Ron.

5. ¿Animales peligrosos?

Probablemente estés más que familiarizado con los koalas, pero ¿has oído alguna vez hablar de los drop bears? Son primos de los koalas, sólo que más grandes, con zarpas y dientes mayores, y normalmente los encontrarás en los eucaliptos y gomeros esperando a su presa. Se les llama drop bears porque saltan (“drop”) de los árboles encima de su presa, normalmente dejándoles inconscientes. Luego, los devoran, incluyendo a los humanos.

Existen varios métodos para evitar los ataques de estos animales: rociándote con Vegemite detrás de las orejas, el cuello y las axilas u orinando sobre ti mismo. Si después de leer esto, te lo has creído… Despreocúpate: Los drop bears no existen. Son unas criaturas de ficción que los australianos se han inventado para asustar a los turistas. Los peligros reales de Sydney son: cruzar la calle (conducen por la izquierda), el sol (los agujeros de la capa de ozono son reales), las cubomedusas (matan a más personas que los cocodrilos y los tiburones juntos), las corrientes del océano y poner la mano en un agujero en el suelo donde vivan arañas… ¡con capacidad de matar!

5 cosas que probablemente no sabías de Sydney
Vota por tu Destino del Mes!
Busquedas:
  • gomeros en sidney australia

También puedes ver

Tres opciones muy baratas para hospedarte en Sydney

Sabemos que Sydney es una ciudad costosa, y Australia en general también lo es. Tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *