Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Europa / 5 secretos de Londres que todo turista debería saber

5 secretos de Londres que todo turista debería saber

Estas son las respuestas a las preguntas más comunes que se plantean muchos turistas al recorrer la capital británica.

¿Cómo saber si la Reina está en el Palacio de Buckingham?

Foto: inglatera.ws

Tradicionalmente, la única bandera que se izaba en Palacio era la Royal Standard, la enseña real de la Reina Isabel II como soberana del Reino Unido. Sólo ondeaba cuando la soberana se hallaba en casa y jamás lo hacía a media asta. En 1997, cuando falleció Lady Di, los londinenses no concebían cómo ante tal tragedia el mástil podía estar desnudo, ya que Isabel II se encontraba en su residencia escocesa de Balmoral. La reina mandó cambiar el protocolo y colgar a media asta la Union Jack. Desde entonces, si la reina está en palacio ondea la bandera real, si no está, la de Reino Unido.

¿Puedo ser diputado por un día?

Foto: The Independent

Tanto como llegar a ser un diputado, no. Pero al menos sí puedes sentirte como uno de ellos durante un día. Todo aquel que quiera comprobar cómo funciona la democracia británica puede pasarse por el Palacio de Westminster y asistir a una de las sesiones de la Cámara de los Comunes, de lunes a jueves, de forma gratuita. En la tribuna y tras una mampara de cristal se pueden seguir los debates de conservadores y liberales en vivo y en directo y sus populares abucheos. Eso sí, nada de celulares ni cámaras fotográficas.

¿Cuál ha sido el negocio más rentable del milenio?

IMG_20130703_124003
Foto: Airam Fernández

El London Eye, sin duda. La construcción de este icono del diseño y la ingeniería para conmemorar el cambio de milenio de inmediato se adaptó a la escena londinense para convertirse en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, imprescindible en el book fotográfico de los miles de turistas que recibe Londres a diario. Aunque en principio la idea no era mantenerlo de forma indefinida, cambiaron de idea dado el gran negocio económico que habían creado, sin buscarlo.

La impresionante estructura de 10 toneladas está dividida en 32 cápsulas que representan los 32 distritos de Londres. Cada una tiene capacidad para 25 personas. Cada viaje son 30 minutos. Abre todos los días del año y los tickets sencillos cuestan 20 libras por persona. Saca la cuenta.

¿Es alguien capaz de confundir el London Bridge con el Tower Bridge?

17075393376_b7cdbfec21_z
Foto: Flickr de Adam Tas / Creative Commons

Pareciera mentira, pero sí. Muchos confunden el London Bridge, un puente bastante simple de Londres, con el majestuoso Tower Bridge, de color azul, que acapara miles de postales y portadas de guías turísticas. Eso exactamente fue lo que le pasó a un desafortunado inversionista estadounidense. En 1962, el Puente de Londres se quedó corto para soportar todo el tráfico moderno de vehículos que circulaba diariamente a través de él, así que hubo que buscar alternativas.

La ciudad tuvo la suerte de que apareciera Robert P. McCulloch al rescate, presidente de la petrolera del mismo nombre, dispuesto a comprar el puente y llevárselo a los Estados Unidos. En realidad pensó que el puente que compraba era el turístico, el de las dos torres y no fue así. En abril de 1968, el London Bridge fue vendido por 2 millones y medio de libras y desmantelado en bloques numerados, para embarcarlo rumbo a Estados Unidos. Cuando McCulloch se enteró del grandísimo error, no podía creerlo, y de hecho dijo que se sintió estafado al desembolsar la millonaria cantidad por un puente sin mayor encanto.

¿Cuál es la zona más cool de Londres actualmente?

4676398297_36d8ca21c9_z
Foto: Flickr de Mario Sánchez Prada / Creative Commons

Si el término vintage nació en algún lugar, fue sin duda en Brick Lane, una antigua zona deprimida, en el corazón del barrio bengalí de Londres, que se ha convertido en un lugar exportador de tendencias, abarrotado de puestos y tiendas de ropa de segunda mano, en buen uso (o no tanto). Aquí podrás encontrar desde un Louis Vuitton hasta unos pantalones raídos para confeccionar un modelo más trendy.

Las naves industriales se han reconvertido en mercadillos donde nuevos diseñadores presentan sus colecciones entre una muchedumbre desbocada por encontrar el estilo más alternativo, desmarcándose de todo tipo de convencionalismos.

Entre músicos que tocan en vivo, pintorescos personajes sólo visibles en este lugar y cazadores de objetos “retro”, además de ropa también se venden muebles, artefactos eléctricos, bicicletas, antigüedades, música, utensilios de cocina, CDs, libros, disfraces.

Aunque la oferta culinaria en Brick Lane resulta muy amplia, más de un centenar de restaurantes indios ofrecen los mejores currys de la capital e infinitos puestos de comida de todo el mundo le permiten viajar sin salir de Londres. Hay una mítica tienda de bagels con lacón con mostaza que abre 24 horas y que se ha convertido en un templo donde las filas para comprar bocadillos pondrán a prueba la paciencia de más de un turista.

Con información de ABC

5 secretos de Londres que todo turista debería saber
5 (100%) 3 votos

También puedes ver

15 fotos para recordar por qué amamos París

París no necesita preámbulos. Es una de las ciudades más maravillosas del mundo y eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *