Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Johannesburgo / 6 curiosidades de Sudáfrica que probablemente no sabías

6 curiosidades de Sudáfrica que probablemente no sabías

Según un estudio de Mastercar, Johannesburgo se convirtió por segundo año consecutivo en la ciudad más visitada de África.

“Johannesburgo sigue siendo el destino urbano más popular de África por segundo año consecutivo, por delante de Ciudad del Cabo”, dice el informe.

También es la ciudad del continente donde los visitantes gastan más (3.200 millones de dólares este año), según el estudio que compara 132 ciudades en el mundo.

Después de Ciudad del Cabo (1,6 millones de llegadas internacionales), las ciudades más visitadas en África son El Cairo, en Egipto (1,35 millones de llegadas), Lagos en Nigeria (1,33 millones) y Casablanca en Marruecos (poco menos de un millón de visitantes).

Por eso te traemos datos curiosos de Sudáfrica, para que sumes a tu archivo de viaje:

Sudáfrica tiene 10 Premios Nobel

Tres de Medicina, dos de las Letras, 1 de Química y 4 de Paz: Albert Luthuli, Frederik de Klerk, Nelson Mandela y Desmond Tutu. Curiosamente, los dos últimos de la lista vivían en la misma calle en Johannesburgo, en Vilakazi Street.

Los sudafricanos aman la carne

os sudafricanos están locos por la carne y la barbacoa. Las personas hacen barbacoas en cualquier lugar, incluso en pequeños apartamentos. Las parrillas están también presentes en las áreas recreativas públicas, como las playas o los parques nacionales. Es común encontrar platos con diferentes carnes, antílopes, avestruces, jabalíes, cebras y cocodrilos.

El apartheid y los deportes

Lamentablemente esta curiosidad sobre Sudáfrica no es nada positiva: sus deportes más populares son el rugby y el fútbol, pero lo que todos dicen (y esto puede ser fácilmente demostrado dentro del estadio) es que el rugby es el deporte de los blancos y fútbol, de los negros. Las secuelas del apartheid.

Buen vino

Después del fin del apartheid, la producción de vino en Sudáfrica se ha desarrollado y adquirido importancia. La Ciudad del Cabo es la puerta de entrada a la industria vitivinícola del país y es en esta región donde se concentran las principales bodegas del país. Los vinos sudafricanos son muy baratos, incluso en los restaurantes.

Fruta típica

La marula es la fruta típica de Sudáfrica. Se utiliza para jugos, mermeladas y licores. Es alazán y rica en vitamina C. Algunos dicen que también sirve como afrodisíaco.

Venta de alcohol

La venta de alcohol está prohibida antes de las 9 de la mañana en todo el país y después de las 19h en los supermercados y tiendas de licores. Por lo tanto, es necesario planificar para la compra de estos productos, que no se comercializan para los niños menores de 18 años. También está prohibido beber licor en las playas.

 

6 curiosidades de Sudáfrica que probablemente no sabías
Vota por tu Destino del Mes!
Busquedas:
  • datos curiosos de sudafrica
  • lo que no sabías de sudafrica

También puedes ver

Las dos mejores zonas para buscar alojamiento en Johannesburgo

Una de las primeras inquietudes que surgen a la hora de viajar es dónde dormir. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *