Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Europa / 7 cosas para hacer y ver en Milán en pocas horas

7 cosas para hacer y ver en Milán en pocas horas

Milán se encuentra ubicada al norte de Italia, en la región de la Lombardía y es un buen destino para pasar un fin de semana. También es un punto de partida ideal para conocer otras ciudades del país

Conocida mundialmente como “la ciudad de las compras” o “la ciudad del glamour“, Milán ofrece una serie de atractivos turísticos que la convierten en uno de los destinos más visitados de Italia. Tiendas de lujo y grandes firmas comerciales se aglutinan en las mejores zonas de compras, porque aquí, el shopping es una de las actividades más realizadas.

Pero la ciudad no es sólo compras, moda y glamour. Hay varios monumentos y lugares de interés que no debemos dejar de visitar en nuestro viaje y con esta guía te haremos un recorrido ideal si solo pasarás unas cuántas horas.

El Duomo (Catedral de Milán)

Más que una iglesia, es un museo. Este templo católico, uno de los más grandes del mundo, tiene 157 metros de largo y puede albergar 40.000 personas en su interior. Las ventanas del coro tienen la reputación de ser las mayores que se conocen y en su interior pueden admirarse gran número de altares, estatuas, pinturas y retablos, así como un elevado número de monumentos funerarios.

Si tienes tiempo y el clima es bueno, tienes que subir a la terraza del Duomo. Es una experiencia inolvidable.

4427655806_bcc915ae6f_z
Flickr: joseangel / Creative Commons

Basílica de san Ambrosio

En el corazón de la ciudad de Milán se encuentra la basílica de san Ambrosio, la iglesia del santo patrón de la ciudad.

Es una estructura de estilo románico, que fue fundada por el obispo Ambrosio y se reconstruyó  en el siglo X. Es una de las más importantes construcciones de estilo románico de toda Italia, por la importancia que tenía en el pasado, por la simetría y la organización del conjunto, y porque aún en nuestros días conserva sus caracteres antiguos.

15302457956_d5f6f89398_z
Flick: Pablo Cabezos / Creative Commos

Galería Víctor Manuel II

Es un edificio emblemático de la ciudad formado por dos arcadas perpendiculares con bóveda de vidrio que se cruzan formando un octágono.

Aquí convergen numerosas tiendas y es uno de los puntos de encuentro más importantes para hacer compras.

La Galería es famosa por alojar algunos de los establecimientos más antiguos de Milán, como el histórico Café Biffi, fundado en 1867 por Paolo Biffi, chef pastelero de Su Majestad y en 1882, el primer café de Milán que instaló alumbrado eléctrico, el sofisticado restaurante Savini, la platería Bernasconi y el modernista bar Zucca.

galleria-vittorio-emanuele-ii-night-time
www.fantasticviewpoint.com

Castillo Sforzesco

El Castillo Sforzesco es junto con el Duomo, el monumento más imponente de toda Milán.

Su historia es larga y traficada, pues desde su construcción en el lejano año 1370 ha cumplido muchísimos roles en la historia de la ciudad: fue Fortaleza defensiva, palacio Ducal, cuartel militar y hoy es sede de instituciones culturales y de los mejores museos de Milán.

castello-sforzesco
www.aboutmilan.com

Torre Branca

Algunos la consideran la “Torre Eiffel” de Milán. Es una estructura metálica de 108 metros de altura, construida para una exposición internacional de arte, decoración y arquitectura que se realizó en la ciudad en el año 1933.

Esta es la segunda estructura más alta de toda Milán después del Rascacielos Pirelli, y a través de su ascensor, estarás en menos de un minuto admirando toda la belleza de la capital de la moda italiana.

torrebranca
Tripadvisor

Comer en Luini Panzerotti

Si pasas por el Duomo, comer un panzerotto en este lugar es obligatorio, porque estarás muy cerca. La fila que seguramente harás, porque el lugar es muy popular, probablemente valdrá la pena pues te comerás la mejor versión de este plato tradicional de Italia, que es una especie de empanada o pizza frita con diversos rellenos.

No es costoso y las porciones son generosas, como para saciar el hambre que te dejará el primer -o único- recorrido por Milán. Y si quieres cerrar con postre, este también es el sitio ideal por sus ponqués y galletas.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 18.47.01
Tripadvisor

Helados en Grom

La heladería abrió por primera vez en Torino en el año 2003 y gracias a la calidad demostrada en tan sólo seis años, abrieron sucursales en varias ciudades italianas y hasta en ciudades internacionales como Nueva York, París y Tokio.

Es la guinda para tu paseo por Milán. Y es el mejor helado que encontrarás en la ciudad. Probablemente también te toque esperar unos cuántos minutos en fila, pero luego lo agradecerás.

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 18.52.46
Tripadvisor

Fuentes: www.conociendoitalia.com / Wikipedia / Tripadvisor

7 cosas para hacer y ver en Milán en pocas horas
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

15 fotos para recordar por qué amamos París

París no necesita preámbulos. Es una de las ciudades más maravillosas del mundo y eso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *