Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Argentina / Buenos Aires musical: 8 canciones dedicadas a la ciudad de la furia

Buenos Aires musical: 8 canciones dedicadas a la ciudad de la furia

La historia del rock está plagada de referencias a calles, rutas y avenidas donde acontecieron hechos que inspiraron a los músicos. Hay canciones sobre Londres, París, Nueva York. Y también sobre Buenos Aires. 

Del tango al rock, la ciudad de la furia, fue y es fuente de inspiración. Y aunque la lista de homenajes melodiosos es interminable, aquí recordamos solo algunos.

Avenida Rivadavia – Manal

Este es uno de los temas emblemáticos del rock argentino, que habla justamente de la avenida más famosa de Buenos Aires, con esos aires tangueros y urbanos que caracterizaban a las letras de Javier Martínez.

Avenida Alcorta – Gustavo Cerati

Esta canción está en el disco Amor Amarillo, como un homenaje que Cerati le hace a la avenida Figueroa Alcorta. En ella hace referencia a lo lejos que estaba de esas calles porteñas, justo cuando vivía en Santiago de Chile. Lo más significativo de todo: en 2007 terminó cantándola justo ahí, en un recordado show gratuito para 150.000 personas, con Luis Alberto Spinetta como invitado de lujo.

No soy un extraño – Charly García

Esta es la historia de un ciudadano del mundo que acaba de llegar a una ciudad en la que no se ha siente a gusto completamente. Puede ser vista como un reproche a la capital de Argentina, pero también como una confesión. Hay que decir que Charly le compuso muchas canciones a su ciudad: No bombardeen Buenos Aires es otro clásico.

11 y 6 – Fito Páez

Este poema urbano cuenta la historia de amor de dos jóvenes de la calle, quienes a pesar de las circunstancias, logran llevar su relación romántica adelante y de vez en cuando pasean por Corrientes. La revista Rolling Stone y la cadena MTV la ubicaron en el puesto número 29 de las mejores canciones de la historia del rock argentino.

Vasos Vacíos – Los Fabulosos Cadillacs

El lunes 5 de septiembre de 1988, Celia Cruz llegaba al Aeropuerto de Ezeiza y pisaba el territorio argentino por primera vez. ¿La razón principal? Grabar esta canción con Los Fabulosos Cadillacs. Uno de sus versos tiene quizás la mejor descripción del extraño Río de la Plata, que separa a dos país y pareciera ser de “agua de río mezclada con mar”.

Mi Buenos Aires Querido – Carlos Gardel

Por supuesto que en esta lista no podía faltar un tango. A este tema escrito por Alfredo Le Pera en 1934 y cantado por Gardel, le han hecho un millón de versiones y ha sido usado principalmente en bandas sonoras de películas.

Ciudad Mágica – Tan Biónica

Narra la historia de una noche en Buenos Aires y de un hombre que persigue a una mujer. Lo curioso es que el máximo hit de Tan Biónica fue el escogido por Mauricio Macri, el nuevo presidente de Argentina, para empezar y culminar su campaña. Incluso la bailó en un escenario, con extraños movimientos que quedaron para la historia.

La Ciudad de la Furia – Soda Stereo

Llegamos al final de la lista, con una canción que no podía faltar. Es Cerati otra vez, pero con Soda Stereo, cantándole a Buenos Aires.

Con información de Rolling Stone

Buenos Aires musical: 8 canciones dedicadas a la ciudad de la furia
4.5 (90%) 4 votos
Busquedas:
  • canciones dedicadas a buenos aires
  • cuidad magica cantada x otro
  • furia cancion

También puedes ver

Un recorrido por Buenos Aires tras la pista de Julio Cortázar

Buenos Aires esconde numerosos lugares que hacen honor a Julio Cortázar, uno de los escritores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *