Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cartagena / Cinco cosas que debes saber antes viajar a Cartagena

Cinco cosas que debes saber antes viajar a Cartagena

¿Cuándo ir?

Cartagena tiene tres temporadas altas: los meses de diciembre y enero, los días de Semana Santa y los meses de junio y julio. Así que si no tienes problema con la invasión de turistas, puedes planificar tus vacaciones perfectamente para estas fechas. Si prefieres más tranquilidad, soledad en las playas y quieres ahorrar un poquito de dinero, arma tu calendario en función a la temporada baja.

¿Cómo me muevo en la ciudad?

Tomar un taxi siempre será la manera más fácil y rápida de moverse en cualquier ciudad. También aplica para Cartagena. La tarifa mínima está alrededor de 7 mil pesos colombianos o $2. Lo mejor es preguntar al conductor cuánto será el precio de la ruta antes de subir al taxi, para que al llegar a tu destino no te sorprendan con un precio demasiado alto. Si eres más arriesgado, puedes optar por el transporte urbano y tomar autobús, pero tardarás más tiempo en llegar a tu destino.

¿Dónde me pueden orientar?

Además de todo lo que leas en internet y de las guías que puedan ofrecerte en el hotel que escojas para hospedarte, hay un punto en el centro de la ciudad que también puede ser muy útil para ti mientras estés en Cartagena: en la Torre del Reloj hay un kiosco que funciona como punto de información turística donde te dan mapas de la ciudad totalmente gratis. También pueden orientarte con direcciones o darte recomendaciones.

¿Dónde cambiar dinero?

Cuando te mezcles entre los cartageneros, de inmediato sabrán que eres turista. Si te ofrecen cambiarte dinero, no aceptes para evitar que te estafen. Es por tu seguridad. En los alrededores de la Torre del Reloj encontrarás varias casas de cambio. Todas están cerca y lo recomendable es que chequees el cambio en cada una y así puedas decidirte por la que ofrezca un mejor valor.

¿Qué llevo en mi maleta?

Ya te lo dijimos en un post anterior pero no está demás recordarlo. En Cartagena hace muchísimo calor. La ropa que debes empacar en tu maleta debe ser fresca. Si llevas un sombrero no sufrirás tanto con el sol y además ahorrarás dinero porque en Cartagena suelen ser caros. Que no falte tu protector solar ni tu frasco de repelente para mosquitos.

Extra tip

Si quieres viajar en avión a otras ciudades durante tu estadía en Cartagena, puedes informarte de los paquetes que ofrece Viva Colombia, una aerolínea low cost en la que podrás conseguir verdaderas gangas. La única desventaja es que tiene muchos límites en cuanto al peso y tamaño del equipaje.

Foto: Flickr: Ben Bowes / Creative Commons

Cinco cosas que debes saber antes viajar a Cartagena
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *