Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Estados Unidos / ¿Cómo es el clima en Miami?

¿Cómo es el clima en Miami?

Siempre la imaginamos calurosa e ideal para la playa, y aunque en parte es así por sus más de 3.000 horas de sol anuales, el clima en la ciudad de Miami presenta variaciones a lo largo de los distintos meses que vale la pena conocer, para planificar tu estadía sin descuidar un factor que marcará diferencias con tus gustos y actividades.

El clima es subtropical, con inviernos templados y secos y con veranos muy calurosos y húmedos, estación en la que se producen la mayoría de las lluvias. En el mes de agosto y durante el verano la humedad ambiental es cercana al 90%, por lo que es un poco agobiante, aún más para los turistas.
Captura de pantalla 2016-04-21 a las 13.18.23

Los niveles de lluvias más altos se registran desde mediados de mayo y hasta principios del mes de octubre, siendo septiembre el mes más lluvioso con un promedio de 250 mm y enero el que menos recibe con 41 mm.

La temporada de huracanes, entre junio y noviembre, es algo a tener en cuenta y por ello ante la eventual llegada de estos temidos fenómenos, todos los medios de comunicación ponen en marcha una cobertura tan especial como rigurosa.

Si los principales motivos de tu viaje son visitar los parques Disney World, conocer el New Fantasyland y comprar en los importantes shoppings de la ciudad de Orlando, cercana a Miami, el mes de enero y la primera quincena de febrero te ofrecerá un clima apto para divertirte al máximo y obtener excelentes ofertas.

Pero si te has decidido por celebrar las fiestas en Miami, tanto el clima como las compras pueden ser fabulosos. El viernes negro o Black Friday -último viernes de noviembre, siguiente al Día de Acción de Gracias o Thanksgiving– da inicio a la temporada de compras navideñas con ofertas y descuentos verdaderamente asombrosos. Miami se viste de fiesta y el color de sus calles, la decoración de sus tiendas, el clima y la alegría de la gente se puede ver, contagiar y sentir.

Fuentes: www.vamosamiami.net / www.conocemiami.com

¿Cómo es el clima en Miami?
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

¿Quedamos para tomar algo? Cuatro lugares recomendados en Miami

Miami es la ciudad de disfrute para los norteamericanos de la Costa Este. Su inabarcable …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *