Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Australia / ¿Cómo ir a las Blue Mountains desde Sydney?

¿Cómo ir a las Blue Mountains desde Sydney?

Las Blue Mountains o montañas azules se encuentran a 50 kms de Sídney y forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Es uno de los lugares predilectos por turistas y locales para visitar, debido a su bello entorno natural y a su cercanía con la ciudad.

Si quieres prescindir de contratar excursiones o guías turísticos para vivir esta experiencia, este post es para ti.

Las Blue Mountains no son realmente unas montañas sino unas mesetas con gargantas erosionadas de hasta 760 metros de profundidad. El tono azul es debido a la dispersión de la radiación ultravioleta dentro de la atmósfera que crea un color azul-grisáceo, y por eso su nombre.

En la estación de trenes de Sydney, debes buscar la línea Blue Mountains. En la página oficial del Transporte de Sidney puedes consultar horarios. Los tickets ida y vuelta son mas económicos, por lo que es recomendable comprarlos así. La parada es la de Katoomba.

Cuando te bajes del tren en Katoomba, tienes dos opciones: caminar por subidas y bajadas hasta las Three Sisters, que no es nada fácil, o tomar un bus.

como-ir-a-las-blue-mountains (1)

Saliendo de la estación Katoomba, debes caminar por la calle principal y al lado del restaurante de comida rápida Subway (junto a un parque) encontrarás la parada del bus municipal, es de color rojo y estilo retro y te llevará a los puntos más importantes de las Blue Mountains a un precio más económico que el turístico.

La primera parada será Echo Point para visitar las Tree Sisters. Después de esto, debes coger el bus y la próxima parada de la ruta sería: Railway. Una vez allí tienes tres opciones: Katoomba Scenic Railway, Scenic Skyway y Scenic Flyway.

El Katoomba Scenic Railway es el tren mas empinado del mundo y se usaba para transporte de carbón. Como atracción no tiene precio, es empinadísimo, realiza la bajada con la canción de Indiana Jones de fondo y millones de turistas gritando, por lo general. Es una experiencia muy particular.

Luego haces una pequeñísima caminata por el bosque, alguna foto adicional a las Three Sisters desde otro ángulo, y otra vez en el tren, intenta sentarte en la parte delantera (arriba del todo) para poder hacer buenas fotos. Una vez arriba, tomas de nuevo el bus rojo con asientos de madera un poco retro y de vuelta a la estación de tren.

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 22.02.35

Captura de pantalla 2016-06-19 a las 22.03.40

Fotos: www.australia.com

¿Cómo ir a las Blue Mountains desde Sydney?
5 (100%) 1 voto
Busquedas:
  • como ir a blue mountains
  • horarios tren para ir a las montañas azules de australia
  • transporte para ir a las montañas azules se Sydney

También puedes ver

Tres opciones muy baratas para hospedarte en Sydney

Sabemos que Sydney es una ciudad costosa, y Australia en general también lo es. Tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *