Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cómo llegar a Providencia, la isla hermana de San Andrés

Cómo llegar a Providencia, la isla hermana de San Andrés

El viaje a San Andrés no tiene que limitarse a dar la vuelta a la isla, ir a Jhonny Cay y al acuario. A 90 kilómetros hay otro paraíso encantador: Providencia, cuna de atardeceres majestuosos y destino ecoturístico internacional, donde los cangrejos son peatones y la paz es casi celestial.

Hasta este rincón natural se puede llegar ahora en El Splendor, un catamarán que viene a continuar la labor que comenzó su antecesor, El Sensation, que alcanzó a realizar más de mil viajes entre las dos islas. Con una duración de tres horas, los turistas pueden transportarse hacia Providencia a través del mar de los siete colores, la profundidad del océano y hasta los inquietos peces voladores. Otros, con mucha suerte y paciencia, logran ver delfines.

Los pasajeros deben presentarse a las 6:30 am en muelle Toninos. El tiempo aproximado de viaje es de 4 horas. Captura de pantalla 2016-07-31 a las 11.43.20 a.m.

Un reportaje publicado por el diario El Tiempo cuenta cómo es toda la travesía: “Los pasajeros se acomodan en las 71 sillas tipo avión, que tienen mucho más espacio entre filas en comparación con una aeronave. El aire acondicionado libera a los viajeros del calor exterior y la película proyectada en el sistema de entretenimiento distrae a quienes con intermitencia ven la inmensidad del mar Caribe a través de las ventanas, ya salpicadas de agua (…). El Splendor avanza firme, a 15 millas por hora, impulsado por dos motores de 405 caballos de potencia. El capitán Taylor está atento a sortear las olas de entre 1,7 y 2 metros contra las que tiene que navegar, pues la corriente marina va en dirección opuesta al barco”.

Cuando el barco está cerca del destino, su altura, de hasta 360 metros, impacta y se asoma con imponencia desde la distancia. Poco a poco se vislumbra con mayor claridad y el barco comienza a rodearla para llegar al muelle, al tiempo que el agua se pinta de tonos más claros. Los viajeros se asoman. Quieren ver tierra firme. Algunos más se desplazan a la parte trasera del catamarán para ver la isla a través de un ventanal sin vidrio.

Si el pasajero no está acostumbrado a viajar en barco, se recomienda una preparación especial: que la noche anterior no ingiera licor, que no coma en exceso y desayune algo ligero y sin lácteos. Es importante que se tome una pastilla para evitar al mareo, una hora antes.

Como un día es suficiente, el regreso desde Providencia se realiza a las 3 pm desde el muelle departamental. En temporada alta se hacen hasta tres viajes diarios. Las tarifas son las siguientes:

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 11.40.16 a.m.Foto: www.catamaransanandresyprovidencia.com

Cómo llegar a Providencia, la isla hermana de San Andrés
5 (100%) 2 votos
Busquedas:
  • como ir de san andres a providencia

También puedes ver

Guía para decidir cuándo, cómo y por qué viajar a San Andrés

Esta es la guía que debes estudiar y analizar si la isla de San Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *