Martes , Julio 11 2017
Destinodelmes.com / Australia / 5 cosas que debes saber si piensas viajar a Sydney

5 cosas que debes saber si piensas viajar a Sydney

Visado, permisos, moneda en curso, enchufes y más… En esta guía te contamos cosas indispensables que debes saber antes de armar tu maleta y volar a Sydney.

Visa

En función de tu nacionalidad, necesitarás algún tipo de visado para entrar en Australia. En la página oficial del Departamento de Inmigración hay información importante para todos los turistas y migrantes, con especial detallado según el caso y el país de procedencia. Puedes hacer click en la foto a continuación, que te llevará directamente al sitio web.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 22.38.09

Aduana y cuarentena

aust

Existen una serie de limitaciones y prohibiciones en cuanto a lo que puedes introducir en el país, ya sea en el equipaje de mano o en el facturado, porque la fauna y la flora de Australia son extremadamente sensibles a las influencias exteriores, que podrían provocar epidemias o enfermedades entre animales y plantas con desastrosas consecuencias para su ecosistema.

En la página web del Departamento de Agricultura de Australia hay un listado de artículos que, por su origen animal o vegetal, no pueden entrar en el país o necesitan permiso previo. Te recomendamos revisar antes de hacer maletas.

Moneda

Captura de pantalla 2016-06-11 a las 18.44.31

La moneda de Australia es el dólar australiano (AUD). Los billetes en circulación son de $5, $10, $20, $50 y $100 y puedes ver su diseño y cómo lucen en la página web del Reserve Bank of Australia.

Las monedas de dólar australiano, y de sus fracciones, en circulación, son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos y de $1 y $2. Si os interesa la numismática, o si sólo queréis que no os den gato por liebre, podéis ver su diseño en la página web del Royal Australian Mint.

Enchufes

adaptador-de-enchufe-australia-espac3b1a-enchufe-australiano-adaptador-de-red-australia-estudiar-en-australia-estudiar-y-trabajar-en-australia-australian-way3

La electricidad en Australia es de 230 v y 50 Hz, por lo que podrás necesitar un adaptador o convertidor, dependiendo del país en el que vivas.

Los enchufes ni son de dos pines, ni son redondos: son de tres pines (uno de ellos es sólo la toma de tierra), planos y en ángulo.

Si no logras comprarlo en tu país de origen, no te preocupes. En Australia es posible comprarlos en cualquier supermercado, por ejemplo en Woolworths, por unos $12 AUD.

En el siguinete mapa podrás ver cómo son los enchufes en todo el mundo y compararlos:

mapamundi-tipo-de-enchufes

Agua del grifo

grifo

“Tap water” (agua del grifo) son las dos palabras que debes recordar cuando comas en cualquier restaurant.

Puede que con la comida o cena pidas un vaso de vino o una cerveza, pero siempre te preguntarán o te servirán directamente, una jarra con agua del grifo que suele ser gratis en la mayoría de los establecimientos de comida.

¿Saludable? Por supuesto. No ocurre en todo el país pero al menos en Sydney el agua del grifo es perfectamente saludable.

Con información de: www.viajablog.com / www.australia.com

5 cosas que debes saber si piensas viajar a Sydney
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

¿Cómo ir a las Blue Mountains desde Sydney?

Las Blue Mountains o montañas azules se encuentran a 50 kms de Sídney y forman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *