Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, incluyendo Providencia y Santa Catalina.

Con un área total de 26 kilómetros, su geografía se forma a partir de la erupción de un volcán. La isla está rodeada por una barrera de corales y sus playas se distinguen por las arenas blanca, un mar impresionante al que le llaman “mar de siete colores” y una amplia variedad de animales marinos.

Hay muchos motivos para visitarla, además de su belleza. Aquí te nombraremos cuatro de ellos.

Está en el Caribe

El sitio es un paraíso natural con el que es imposible no sentirse asombrado. Con su agua cristalina y de distintos tonos de verde y azul, es muy fácil ver el fondo y la arena, así estés es un bote en el medio del océano. A los colores impactantes hay que sumar la temperatura del agua: no vas a querer salir del agua tibia, que al mismo tiempo refresca en medio de tanto calor.

Su gente

San Andrés es una isla caribeña, pero a pesar de ser parte de Colombia, sus habitantes no se consideran tan colombianos como “sanandresanos”. Quienes viven en este paraíso terrenal son descendientes de esclavos e ingleses, atesoran sus tradiciones, entre ellas, el idioma. Son bilingues: hablan español e inglés, con acento británico.

Pero también hay que decir cómo son: extremadamente atentos y preocupados por los turistas y visitantes, siempre dispuestos a ayudar en lo que necesiten, así sea encontrar el mejor hotel, recomendarte el mejor restaurante bueno y barato, en el que se pueda degustar con todas las de la ley esas delicias marinas que habitan en sus aguas.

Os nativos da ilha são extremamente atenciosos com os visitantes, sempre dispostos a ajudar no que for preciso; seja encontrar um melhor hotel para se alojar, um restaurante bom e barato para comer ou o esconderijo dos animais marinhos mais lindos do oceano.

Vida nocturna

San Andrés es pura fiesta. La música latina y caribeña sonará todo el día. Los ritmos de la salsa, el merengue y el reggaeton se mezclarán apenas caiga la noche.

Esta isla es uno de los pocos lugares en el mundo en el que la vida nocturna no se detiene. ‘¡Big Mama!’ es el sitio que todos quieren conocer, porque es uno de los pocos buenos bares de reggae en Colombia que ofrece exquisitos y selectos cocteles por solo 8.000 pesos, como el coco fresa, palo parado o el ‘big mama’: el coctel auténtico, legendario y más apetecido del lugar.

Animales marinos

Debajo de las aguas cristalinas de San Andrés viven infinidad de criaturas marinas y peces de todos los tamaños. Tienes dos opciones, y las dos igual de válidas: comerlos o mirarlos. Sí, de cerca, y bajo el mar, porque si estás en la isla y no buceas o dejas de hacer snorkel, definitivamente la experiencia no será completa. Aquanautas puede ayudarte y orientarte en este asunto.

 

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

Guía para decidir cuándo, cómo y por qué viajar a San Andrés

Esta es la guía que debes estudiar y analizar si la isla de San Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *