Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cuatro pintorescos y divertidos paseos que no pueden faltar en San Andrés

Cuatro pintorescos y divertidos paseos que no pueden faltar en San Andrés

San Andrés es un destino ideal para los que buscan olvidarse de cualquier tipo de complicación y entregarse a la comodidad del “todo incluido”. Más allá de eso, vale la pena salir del hotel, conocer ese paraíso irrepetible y fotografiar los lugares emblemáticos.

Una vuelta completa a la isla

25384992285_6d1ab9a8ea_z

Uno de los tours o excursión imperdible es dar una vuelta completa a la isla. Es una excursión que toma unas tres horas aunque se puede estirar a día completo, y se suelen hacer escalas en atractivos como la Cueva de Morgan, bahía el Cove o La Piscinita. Se puede emprender en tour contratado, o alquilando vehículo propio. Hay una especie de carritos de golf, aunque adaptados para hacerlos más rápido, y no tienen un costo elevado si se alquilan en un grupo de hasta cuatro o cinco. Al alquilarlo, nos dan todas las indicaciones para el recorrido a través de la ruta circunvalar de San Andrés.

Excursiones a cayos e islas cercanas

8321320837_b563efb2e6_z

Desde San Andrés, hay islotes cercanos también inmersos en el famoso mar de siete colores. Uno es Jhonny Kay, una de las excursiones típicas que se hace en la isla. Está a sólo 1 kilómetro y medio de la costa norte de San Andrés y es una isla de postal, aunque pequeña, ideal para pasar parte de un día. El islote emerge en medio de un auténtico acuario natural en el que hacer snorkel a metros de la arena blanca y las palmeras. Las excursiones se hacen en horas de la mañana (recomendado) aunque parten a cualquier hora del día desde el muelle Casa de la Cultura. También se pueden realizar excursiones a otros islotes cercanos como Isla de Acuario o Haynes Cay.

Buceo entre rayas y en agua cristalina

6929134880_e599284452_z

El plato fuerte del buceo en San Andrés es nadar con rayas. Cada día es posible salir en grupos de excursiones contratadas para hacerlo, y maravillarse al nadar junto a rayas de dos metros de largo sin ningún tipo de riesgo. En la isla hay numerosos centros de buceo con personal calificado. Se suele salir en lanchas con todo el equipamiento para experiencias en distintos niveles de dificultad. Aunque se requiere  tener una certificación válida para poder participar en los programas de buceo. En cualquier caso, el premio será una variedad de formas de vida y colores para impresionarse.

Paseo en Galeón Morgan

6877902678_c7608622a7_z

Un pintoresco barco antiguo convertido a galeón pirata asociado a la leyenda de Morgan, un modo diferente de recorrer el Mar de Siete Colores. Es otra de las excursiones para hacer, que además del paseo, ofrece un espectáculo y fiesta a bordo, con música baile y claro, buena bebida para acompañar.

Lugar de salida: Muelle Tonino’s Marina.
Salidas: 4 A 6 PM
Días de operación: lunes, miércoles y viernes. (Más información aquí)

Otra opción: Tour rumba nocturna (martes y sábados 8 pm).

Fuente: guia.viajobien.com

Fotos: Con licencia de Creative Commons

 

Cuatro pintorescos y divertidos paseos que no pueden faltar en San Andrés
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

Guía para decidir cuándo, cómo y por qué viajar a San Andrés

Esta es la guía que debes estudiar y analizar si la isla de San Andrés …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *