Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Johannesburgo / Datos básicos que hay que saber antes de planear un viaje a Johannesburgo

Datos básicos que hay que saber antes de planear un viaje a Johannesburgo

Equivocadamente muchas veces se cree que Johannesburgo es la capital de Sudáfrica. Aunque no es la capital, sí es la ciudad más rica y la capital económica de Sudáfrica. Supone un porcentaje importante del PIB del país y atrae inversiones y a trabajadores cualificados de todo el mundo. También es uno de los principales nudos de comunicaciones de África y un punto de entrada inevitable para muchos de los destinos sudafricanos.

Es uno de los destinos del mes, recomendados para agosto por LATAM, aerolínea que recientemente puso a disposición de la comunidad y a través de los distintos canales que administra, la venta de pasajes a esta ciudad, primer destino de la compañía en África.

Antes de contarte sobre las maravillas de esta ciudad, qué hacer, qué ver, dónde comer, y todos esos datos turísticos en los que pensamos cuando empezamos a planear un viaje, te daremos datos puntuales: visados, vacunas y seguridad.

Visados

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 7.26.37 p.m.

Los ciudadanos de España, Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela no necesitan visado para estancias inferiores a 90 días. Tampoco los de Bolivia, Costa Rica, México y Perú, siempre que dicha estancia se reduzca a 30 días. Si haces click aquí tendrás más información sobre este tema.

Vacunas

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 7.27.39 p.m.

Antes de viajar, es recomendable que te pongas vacunas contra el tétanos y la hepatitis. Existe riesgo de paludismo en buena parte de las provincias del norte, incluido el Parque Nacional Kruger, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. El riesgo es mayor de octubre a mayo.

Las autoridades sanitarias recomiendan ponerse las vacunas entre un mes y dos antes del inicio del viaje. Para más información se puede visitar la web del CDC (Centro de Control y Prevención de enfermedades). También se recomienda una visita al Centro de Vacunación Internacional más cercano a su domicilio, para que un profesional le oriente y le administre las vacunas que crea oportunas para su viaje en concreto.

Seguridad

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 7.30.10 p.m.

Viajar a Sudáfrica supone hoy día una experiencia mucho más segura que unos años atrás. Sin embargo, debemos tener en cuenta las típicas medidas o consejos de un país alejado de Occidente, donde ciertos progresos aún se hacen esperar y la seguridad y desarrollo cada vez es más palpable

No hay que ser alarmistas, pero éste es un país en el que hay que saber guardar una serie de precauciones. En las principales ciudades se puede pasear durante el día con tranquilidad (aunque sin hacer ostentación de objetos de valor), pero por las noches es conveniente tomar taxis. Hacer autostop no es conveniente en el país. Sin embargo, viajar con un auto de alquiler o en transporte público es sencillo y seguro.

Respecto al dinero y los objetos de valor, procura guardar joyas y parte del dinero en una caja fuerte del hotel, mientras que el dinero en efectivo para tu día a día estaría bien repartirlo entre los bolsillos, la misma caja y el resto en el banco.

Cuando acudas a los cajeros ATM, procura guardar muy bien el número secreto y prestar atención a todos tus movimientos, pues hay muchas técnicas de estafa, como fotocopias clandestinas sobre el monitor para captar los datos o individuos a las espaldas. Cuando tengas que retirar dinero recordar que 10 rands, moneda oficial de Sudáfrica, equivaldría a un 1 euro o 1,50 dolares.

Moneda

El rand es la moneda en curso en Sudáfrica desde 1961, año en que sustituyó a la libra sudafricana. Esta divisa se divide en 100 centavos. Actualmente, están en circulación monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 centavos, y de 1, 2 y 5 ZAR.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 7.17.34 p.m.

En cuanto a los billetes, están en uso de 10, 20, 50, 100 y 200 ZAR.

Captura de pantalla 2016-08-02 a las 7.20.07 p.m.

Datos básicos que hay que saber antes de planear un viaje a Johannesburgo
Vota por tu Destino del Mes!
Busquedas:
  • cosas que debes saber de johannesburgo
  • johannesburg qué saber

También puedes ver

¿Por qué Nelson Mandela ha sido el hombre más importante en la historia de Sudáfrica?

Este 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, quien nació hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *