Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Datos básicos que hay que saber antes de viajar a San Andrés

Datos básicos que hay que saber antes de viajar a San Andrés

A San Andrés se va de vacaciones. Pero de vacaciones de verdad, de ésas cuyas preocupaciones radican exclusivamente en decisiones cruciales del tipo hacer kayak en los manglares o snorkel en los corales; entre imitar a las lagartijas locales durante toda la jornada bajo el sol de la piscina del hotel o de los balnearios del centro.

En la isla se impone el descanso hedonista con el que fantaseamos durante los peores picos de estrés laboral o los días más fríos del año. Es un escenario natural extraordinario para materializar la trillada súplica de echarse bajo una palmera. Nuestro consejo: empaca el iPod con esa playlist que tanto te gusta cantar a los gritos, lecturas y bloqueador solar antes de embarcarte a esta tierra que contentará todos tus sentidos.

¿Dónde está San Andrés?

Es parte del Departamento de San Andrés y Providencia, esta isla que ha resultado muy llamativa para los turistas extranjeros que deciden lanzarse a la aventura de visitar Colombia. San Andrés se encuentra a 775 kilómetros al noroeste de tierra firme colombiana y para ser exactos, a 700 kilómetros de Bogotá. El departamento está formado además por la isla Santa Catalina.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 1.19.49 p.m.

¿Cómo llegar?

El Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, ubicado en la isla, recibe vuelos provenientes de diferentes ciudades de Colombia, y también de otros países.

LATAM vuela a San Andrés todos los días de la semana. Desde Mendoza, vía Santiago de Chile y Bogotá. Desde Buenos Aires, vía Santiago de Chile o Lima y Bogotá. Es el destino del mes de julio que ofrece esta aerolínea, con precios de boletos desde $358.

Más información: www.lan.com

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 1.18.28 p.m.

Turismo, hotelería y seguridad

Para ingresar a San Andrés, debes tener una reserva de hotel realizada al momento de pisar la Isla, porque lo más probable es que te la pidan en el aeropuerto.

Desde abril, los turistas pagan casi el doble por el impuesto de entrada al archipiélago. De acuerdo a la Secretaría de Turismo del departamento, el ingreso a la isla pasó de 52.000 a 99.000 pesos por persona, equivalente a $32.

Hay una buena cantidad de oferta de hoteles, menos de cadenas internacionales, comunes en destinos caribeños como Cancún. La oferta de hoteles es un poco cara en su relación precio/calidad.
La mayor cantidad de ofertas es de hostales, posadas y arriendo de departamentos por días. Los hoteles de categoría media parten de los Us150 por día aproximadamente.

La isla es un puerto libre, por lo que podrás aprovechar para realizar algunas comprar en el centro: ropa, perfumes, lo que quieras.

Esperamos que disfrutes de los frutos del mar, pues encontrarás mucho de esto en la oferta gastronómica de las islas, sobre todo langostas, cangrejo, pargo y caracol. Se recomienda no comprar pescado directamente a los pescadores en sus lanchas, así como ser conscientes con el uso del agua dulce, pues no es un recurso que abunda.

Captura de pantalla 2016-07-10 a las 1.21.05 p.m.

 

Datos básicos que hay que saber antes de viajar a San Andrés
5 (100%) 1 voto
Busquedas:
  • isla de san andres seguridad
  • las lagartijas de providencia isla
  • que saber antes de viajar a san andres

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *