Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cartagena / El Mercado de Bazurto: una opción para comer bien y barato en Cartagena

El Mercado de Bazurto: una opción para comer bien y barato en Cartagena

“Solo para almas aventureras”. Así fue catalogado el Mercado de Bazurto, el principal de los mercados populares de Cartagena, por la famosa guía viajera Lonely Planet. Y puede que tenga algo de razón. Solo si estás dispuesto a conocer la otra cara de la ciudad, una muy distinta a la turística del lado de las imponentes murallas.

En realidad es una experiencia sensorial. Caótica, como en todos los mercados populares del mundo. Siempre está atestado de gente, los puestos de víveres están muy pegados uno del otro. Los vendedores gritan, porque es la única forma que conocen para vender. Los olores se mezclan: frutas, pescado, humo, calderas hirviendo, agua de mar, aguas servidas. Pero entre tantos matices, si eres amante de la cocina y buscas ingredientes frescos y exóticos, este es el lugar indicado. Otro plus importante es que parece que todo estuviera en oferta: increíblemente barato.

3841733693_8de7b2065a_z
Flickr: Enric Bach / Creative Commons

Lo más recomendable es ir temprano, en la mañana. Después del paseo, de perderte en los pasillos, probar las frutas caribeñas y tomarte un jugo para refrescar el calor, vas a querer comer. Y aquí te aconsejaremos un lugar, de los más típicos: el restaurant “Doña Ceci”.

Atendido por su dueña desde hace 36 años, la señora Cecilia, es un lugar de pocas mesas pero platos abundantes. No tiene refrigerador para guardar el pescado y por eso todos los que sirve son frescos: saltan de la canoa a la sartén. Con eso prepara todos los días, desde las 7 am hasta las 4pm, sopa de cabezas de pescado –róbalo, mero y sábalo, con pimentón, cebolla, ajo y cilantro–, mote de queso, sancocho de costilla, arroz de cangrejo y de mariscos, la especialidad de la casa.

El salpicón de toyo -nombre que utilizan para el tiburón, para no espantar a los comensales- y el arroz de mariscos valen tanto la pena que no importa el olor, el ruido y el calor que bulle en el mercado de Bazurto. Tan rico es todo lo que Cecilia prepara, que el reconocido chef Anthony Bourdain fue a parar justo aquí para grabar uno de los episodios de su programa de televisión. Y quedó fascinado por la explosión de sabores de tan modesto lugar.

Para ir hasta el Mercado de Bazurto, la mejor opción es tomar un taxi y el traslado no costará más de 7.000 pesos colombianos. Cuando llegues, puedes preguntar a cualquiera por “Doña Ceci” porque todos la conocen. Lo mejor después de la sazón, son los precios: ningún plato costará más de 9.000 pesos, que equivalen a USD 3. Una verdadera ganga culinaria.

Foto principal: Flickr: Bryan Pocius / Creative Commons

El Mercado de Bazurto: una opción para comer bien y barato en Cartagena
5 (100%) 2 votos
Busquedas:
  • comer algo rapido en el mercado de bazurto
  • comer barato en carretera cartagena
  • comer pes ado mercado cartagena
  • cuanto cuenta kanecanol en el mercado bazuto d crtagena
  • donde comer arroz de cangrejo en cartagena?
  • pescado de marcado en cartagena
  • pescado rico barato en cartagena

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *