Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cartagena / Famosos que eligieron Cartagena para grabar sus videos musicales

Famosos que eligieron Cartagena para grabar sus videos musicales

Cartagena no solo es un destino turístico soñado por todo aquel que ama viajar. Sus playas, calles, casas coloniales y su gente, hacen que la ciudad sea atractiva para los famosos, quienes además de vacacionar, graban sus videos musicales aquí.

En marzo de 2015, cuando la Ciudad Amurallada vivía una tremenda agitación por la celebración de la 55ª edición del festival de cine, hubo alguien que alborotó aún más a los locales: Ricky Martin la escogió como el escenario del videoclip de su canción “La Mordidita”. Durante el rodaje de esta pieza pegajosa y caribeña, la ciudad sudaba con 43 grados.

El colombiano Juanes también quiso grabar en Cartagena un video para su tema “La Luz”. El rodaje se hizo de noche, quizás para evitar el calor del día, que es mucho más intenso.

“Se fue la luz en todo el barrio, prende las velas que la fiesta no se apaga”, canta Juanes mientras camina por Getsemaní, uno de los barrios más populares de la ciudad.

Ricardo Montaner grabó el video de la canción “Hazme Regresar” en Cartagena. El sencillo es parte de su disco titulado “Viajero Frecuente” y las tomas se hicieron en el famoso “Portal de los dulces”,  en la Plaza San Pedro y en las murallas del Centro Histórico.

“El Bacalo” de Julio Iglesias también fue grabado en las calles de La Heróica, que el español recorre en uno de los clásicos coche de caballos al carruaje.

Este video de los reggaetoneros Wisin & Yandel cuenta la historia de dos hombres que luchan por el amor de una mujer, que al final muere en una plaza de toros de la ciudad al ser perseguida por la justicia.

Video extra

Este no es un clip musical, pero vale la pena añadirlo en la lista: un capítulo del programa “No Reservations”, conducido por el afamado chef de Nueva York, Anthony Bourdain.

Fue grabado en Cartagena y Medellín, pero de La Heróica se muestra lo que todo turista debería hacer, si le gusta comer.

Bourdain pasó por la isla de Tierra Bomba, donde comió langosta. Visitó el mercado de Bazurto, se tomó una sopa de tortuga, probó los huevos de tortuga, probó la arepa e’ huevo, el ceviche y acompañó en su jornada a un pescador.

“Mi anfitrión era un pescador -recordó Bourdain-, que va cada día 20 millas mar a dentro y se sumerge en el mar a buscar langostas. Le pregunté: ¿Eres feliz? ¿Es un buen día para ti? ¿Hay algún lugar donde quieras vivir? ¿Algo que quisieras hacer?” Y él me dijo: “No, no, esta es la mejor vida en el mundo”.

 

Famosos que eligieron Cartagena para grabar sus videos musicales
Vota por tu Destino del Mes!
Busquedas:
  • que video clip se filmo en cartagena
  • precio para grabar una cancion en cartagena

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *