sábado , noviembre 18 2017
Destinodelmes.com / Argentina / Recorriendo una de las librerías más bonitas del mundo: la Grand Splendid de Buenos Aires

Recorriendo una de las librerías más bonitas del mundo: la Grand Splendid de Buenos Aires

En un impresionante, enorme y acogedor lugar, ideado originalmente en 1919 como un elegante teatro y ubicado en la esquina de Callao y Santa Fe, en el barrio de Recoleta, está una de las librerías más hermosas del planeta, según miles de rankings elaborados por expertos.

Una de esas listas es la de Skyscanner, con sus 22 librerías más bonitas del mundo, donde figura la librería del Ateneo Grand Splendid de Buenos Aires. La definen como un “espacio espectacular que ha respetado la increíble arquitectura del teatro, a la que ha añadido hileras de estanterías de libros que descansan entre la cúpula pintada, los balcones originales y hasta el telón de terciopelo original”.

el-ateneo-grand-splendid (1)

el-ateneo-grand-splendid (2)

el-ateneo-grand-splendid (3)

el-ateneo-grand-splendid (4)

el-ateneo-grand-splendid (5)

el-ateneo-grand-splendid (6)

el-ateneo-grand-splendid

Se calcula que el lugar es visitado diariamente por unas tres mil personas, pues es un paraíso para los lectores locales y turistas de todo el mundo. Aquí no es difícil dejarse impresionar con el esplendor de la cúpula pintada a mano, los palcos originales y hasta el telón que sirve de marco para la cafetería instalada en el antiguo escenario, el mejor sitio para disfrutarla y sacar fotos de esa inmensidad.

Es un lugar cargado de historia en el que incluso se proyectaron algunas de las primeras películas sonoras de Argentina y se estrenaron tangos con los mejores de sus exponentes. De hecho, sobre la cúpula hay un lugar al que no tiene acceso el público en general, pues hay un cuarto en el que el legendario Carlos Gardel grabó algunos de sus éxitos.

Desde el año 2001, aquí hay mas de 120.000 libros a disposición para leer en algún rincón de sus mas de 2000 metros cuadrados. Lo mejor: todo sin obligación de compra.

Horarios: de lunes a jueves de 9:00 a 22:00 hs. Viernes y sábados de 9:00 a 24:00 hs. Domingos de 12:00 a 22:00 hs.

Recorriendo una de las librerías más bonitas del mundo: la Grand Splendid de Buenos Aires
4.3 (86.67%) 3 votos

También puedes ver

Un recorrido por Buenos Aires tras la pista de Julio Cortázar

Buenos Aires esconde numerosos lugares que hacen honor a Julio Cortázar, uno de los escritores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *