Martes , Julio 11 2017
Destinodelmes.com / Brasil / Guía para armar el presupuesto de tu viaje a Río

Guía para armar el presupuesto de tu viaje a Río

Faltan cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro y para la fecha, las autoridades brasileras estiman recibir más de 6,4 millones de turistas en el país. Si tú serás uno de ellos y aún no tienes muy claro el tema de las finanzas para disfrutar de tus vacaciones en la ciudad que acoge al evento deportivo más importante del año, aquí te preparamos una guía para tengas idea de cuánto podrías gastar.

Ten en cuenta que existe una gran diferencia entre los Juegos Olímpicos con el Mundial de Fútbol celebrado en 2014 en Brasil: el evento se realizará solo en una única ciudad y eso te da una ventaja económica, pues solo necesitas boletos y estadía para un único destino. Además, el evento abarca poco más de dos semanas (5 al 21 de agosto de 2016) y sin duda es una inversión mucho menor que la experiencia vivida en la Copa del Mundo.

Boletos de avión

El precio de los boletos aéreos varían según la temporada, pero esta vez es obvio que los costos se van a duplicar, tal como sucedió con el Mundial de Fútbol. Sin embargo, si te pones las pilas desde ahora, aunque solo falten cinco meses, puedes encontrar boletos Ciudad de México – Río rondando los $1100, o Bogotá – Río por menos de $750. 

Hoteles

Con el hospedaje pasa lo mismo que con los boletos de avión: el costo se incrementará por la demanda de turistas. Si no reservaste a tiempo y decides hacerlo ahora, la mejor opción para hacerlo es a través del buscador de Booking. Pero te adelantamos que el costo de 10 noches en un hotel tres estrellas oscila entre $737 y $2600. Todo dependerá de las comodidades que busques.

También puedes optar por reservar habitación a través de Airbnb y vivir una experiencia como en casa, pero en otra ciudad. Los precios son aceptables, pues a través de este sistema lo que haces es alquilar la habitación de un apartamento o casa de algún local brasilero, y compartir tu estadía con él o ella, como si fueran roommies. 

Transporte

Un boleto de metro cuesta 3,10 reales, que equivalen a menos de $1. Si planeas quedarte al menos una semana en Río y quieres moverte en metro por la ciudad, te conviene comprar una tarjeta electrónica prepagada, con una carga inicial de 10 reales ($3) y luego puedes hacer recargas de un mínimo de 5 reales.

Si prefieres ir en taxi, recuerda que debido a la afluencia de turistas, los precios pueden ser altos. Por ejemplo, durante el Mundial de Fútbol, la carrera mínima costaba 30 reales. Así te puedes ir haciendo una idea.

Comida

Un almuerzo por peso en un restaurante típico oscila entre los 35 y 40 reales. Encontrarás miles de opciones pero te recomendamos que evites los establecimientos de comida cerca de los estadios, pues seguramente todo será más caro. Y si lo que buscas es comida típica y callejera, lee aquí. Seguramente te ahorrarás el desayuno, pues la mayoría de los hoteles y hostales lo traen incluido.

Entradas a los juegos

Encontrarás tickets desde 40 hasta 350 reales. En esta página puedes revisar los costos y las disciplinas con detalle. Muchas de las jornadas ya están agotadas, pero aún tienes opción de ver otros juegos interesantes y lo mejor de todo es que puedes comprar tus entradas por internet.

Extra tip: los cajeros automáticos

Los cajeros en Brasil no están integrados a una red común. Cada cajero es específico para cada banco y un banco no acepta tarjetas de otros. Así que para un turista, retirar dinero puede ser una tarea bastante complicada, a menos que tu tarjeta sea de un banco internacional con sucursal en la ciudad brasilera. De no ser así, puedes usar tu tarjeta de crédito Visa o Master Card para retirar dinero de los cajeros Exchange, Cirrus, Plus, Pulso y Estrellas, que están disponibles en los aeropuertos y en las sucursales del Banco do Brasil. Y lo más recomendable es que hagas un retiro de una sola vez, para que evites que te cobren comisión por cada vez que insertes tu tarjeta.

Guía para armar el presupuesto de tu viaje a Río
4.5 (90%) 2 votos
Busquedas:
  • presupuesto 2017 rio de janeiro

También puedes ver

Conoce las cuatro zonas donde se celebrarán los Juegos de Río 2016

Una forma inteligente de buscar alojamiento en Río de Janeiro para la temporada de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *