Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Europa / Alemania / Guía para conocer lo más importante de Frankfurt en pocas horas

Guía para conocer lo más importante de Frankfurt en pocas horas

Si estás  pensando en viajar a Frankfurt, en Alemania, y quieres hacerlo en medio día, entonces este post te puede servir.

Lo primero que debes hacer al llegar al aeropuerto es ubicar un punto de atención al cliente y comprar la Frankfurt Card: un pase por un día para utilizar los medios de transporte de la ciudad (Metro, Tranvía y Autobús). No te preocupes si no hablas alemán, pues seguramente quien te atienda para venderte la tarjeta sabrá hablar inglés.

Cuando ya tengas tu tarjeta, puedes tomar el tren que sale del aeropuerto y te deja en la estación central (Hauptbahnhof). Estarás allí en diez minutos y durante el recorrido verás bosques y mucho verde. Es de tu elección iniciar el recorrido turístico por tranvía o por metro.

Alte Oper

alte oper

¡No te confundas con el edificio de la ópera que es más moderno y está ubicado en otro lugar! Acá estamos recomendando visitar el antiguo, que es el que vale la pena conocer. Es un monumento icónico de la ciudad, está cerca del centro histórico y de allí sale la avenida comercial con todos los negocios de ropa. Además de sala de teatro, es también sala de conciertos y fue prácticamente destruido durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial en 1944. Sus ruinas estuvieron a punto de desaparecer y ser reemplazadas por un edificio moderno.

Bolsa de Frankfurt

bolsa

La razón para visitar este edificio es por su elegancia y porque tiene las típicas esculturas del toro y el oso del mundo bursátil, símbolos del y la caída de los valores. Todo el mundo quiere sacarse una foto con ellas en Frankfurt así que seguramente tú también querrás. Está muy cerca del Alte Oper así que puedes ir caminando, con ayuda de Google Maps.

Main Tower

main tower

Es un edificio de 200 metros de altura y 56 pisos que tiene un mirador de toda la ciudad. Tiene un ascensor que alcanza  los 18km/h de subida y bajada y es una experiencia realmente impresionante. Si quieres panorámicas envidiables de Frankfurt, no debes dejar este punto fuera de tu recorrido.

Centro histórico de Frankfurt

frankfurt

Römerberg es uno de los sitios turísticos más visitados de la ciudad. Este lugar es una plazoleta que está en el centro del casco histórico o Altstadt, y que la mayoría de los visitantes va a ver a la hora de ir a recorrer la parte más antigua.

Acá también es recomendable visitar un sitio llamado Ostzeile que está en un lado de esta plaza y que son seis casas típicas alemanas de marcos de madera, muy pintorescas, reconstruidas por los daños que sufrieron en los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

En esta plaza también está la Iglesia de San Nicolás, muy pequeña y muy hermosa. Y si estás más holgado de tiempo, pasa por el Museo Histórico, que está en la parte sur y que muestra la historia de la ciudad, además de la clase de vida que se llevaba allí en la Edad Media hasta las consecuencias de la guerra.

Plus: El almuerzo

Todos estos lugares que hemos mencionado se pueden visitar en una mañana. Entonces, como tu recorrido terminará en el centro histórico, seguro te agarra la hora para almorzar. Allí encontrarás miles de opciones, pero te recomendamos probar algún plato típico alemán.

salchicha

Fuente: Recuerdos de mi mochila / Ser turista/ Tripadvisor

Todas las fotos: Creative Commons

Guía para conocer lo más importante de Frankfurt en pocas horas
Vota por tu Destino del Mes!
Busquedas:
  • lugares visitar frankfurt toro

También puedes ver

10 películas que debes ver antes de visitar París

Son muchas las películas que desarrollan sus historias de amor, desamor o incluso de aventuras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *