Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Brasil / Conoce las cuatro zonas donde se celebrarán los Juegos de Río 2016

Conoce las cuatro zonas donde se celebrarán los Juegos de Río 2016

Una forma inteligente de buscar alojamiento en Río de Janeiro para la temporada de los Juegos Olímpicos 2016, es saber dónde están ubicados los estadios. Se celebrarán en cuatro zonas diferentes de la ciudad: Barra da Tijuca, Deodoro, Maracanã y Copacabana.

Aquí te contamos sobre cada una de esas zonas:

Barra da Tijuca

Además de tener 18 kilómetros de playas en Río de Janeiro, será el corazón de los Juegos de Río. En ella se sitúa la Villa Olímpica y el centro de prensa.

Ubicada en la Zona Oeste de la ciudad, la región crece a un ritmo intenso y se convertirá en un escenario bellísimo para las competiciones. El barrio está rodeado por lagunas, montañas y parques y recibirá a atletas, espectadores, reporteros y a todos los clientes de los Juegos en medio a su naturaleza exuberante.

La Región Barra albergará 15 instalaciones donde se realizarán competiciones de 23 deportes olímpicos: boxeo, tenis de mesa, badminton, ciclismo, lanzamiento de peso, gimnasia (artística, rítmica, trampolín), ciclismo (pista y carretera), atletismo (marcha), saltos, polo acuático, natación y sincronizada, baloncesto, judo, taekwondo, lucha (grecorromana y olímpica), balonmano, esgrima, golf y tenis.

Los más de tres 1.600 apartamentos que integrarán la Villa no están culminados pero serán entregados a fines de marzo 2016, anunció el alcalde de esta urbe brasileña, Eduardo Paes.

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 09.50.37
Vista aérea de la playa de Barra da Tijuca. Foto: Rio 2016

Maracanã

quintadeboavistamaracana
Quinta de Boa Vista y estadio de Maracanã al fondo. Foto: Rio 2016

No solo es un campo de fútbol, como la mayoría de la gente cree. En realidad, Maracanã es el nombre de uno de los barrios más importantes de la zona norte de Río de Janeiro y también se ubica en el corazón de la ciudad, cerca del centro.

Decenas de personas utilizan a diario el complejo de Maracanã para hacer ejercicio físico, caminatas y carreras. Pero aquí también está el Sambódromo, aparte del Estadio Olímpico João Havelange, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Río 2007. El Engenhão, apellidado así por ubicarse en el barrio de Engenho de Dentro, es donde actualmente se celebran los partidos de fútbol más importantes de los clubes cariocas.

El Estadio de Maracanã acogerá las Ceremonias de Apertura y de Clausura de los Juegos y también algunos partidos de fútbol.

En total, en las tres instalaciones se disputarán los siguientes deportes: fútbol, voleibol, atletismo, waterpolo, maratón y tiro con arco.

Deodoro

deodoro
Zonas verdes del barrio de Deodoro. Foto: Rio 2016

Ubicada en la Zona Oeste de Río, la Región de Deodoro es el cuartel más grande de Brasil, con 60 mil uniformados, el mayor número de militares de Latinoamérica. Está conectado por tren con Barra da Tijuca, el centro de la ciudad y otras áreas colindantes.

Los Juegos dejarán como legado para esta región una nueva infraestructura, con centros comerciales y espacio de ocio, además de las instalaciones del Parque Radical, donde se celebrarán algunas competiciones.

En total albergará los siguientes deportes: baloncesto, hípica (saltos y adiestramiento), equitación, mountain bike, ciclismo BMX, pentatlón, tiro deportivo, piragüismo, hockey sobre hierba y rugby.

Copacabana

playacopacabana
Playa de Copacabana. Foto: Rio 2016

Es uno de los barrios más conocidos de la ciudad, por su playa, y se localiza en la Zona Sur de Río de Janeiro. Su fabulosa bahía en forma de media luna que se extiende por cuatro kilómetros, es uno de los principales enclaves turísticos de la ciudad.

Las competiciones en la región incluyen el núcleo de la Laguna Rodrigo de Freitas y de la Marina da Gloria en la Bahía de Guanabara. Ahí se verá ciclismo, deportes acuáticos triatlón, vela, voleibol de playa, remo y canotaje.

Si quieres mirar un mapa de las cuatro zonas con más detalle, haz click en la siguiente foto:

Captura de pantalla 2016-03-15 a las 09.57.22

Fuentes: www.rio2016.com / www.brasilmasquefutbol.com

Foto principal: Rio 2016

Conoce las cuatro zonas donde se celebrarán los Juegos de Río 2016
4.3 (86.67%) 3 votos
Busquedas:
  • estadio de barra de tijuca donde se celebraran los juegos olimpicos
  • que deporte se realizaran en cada barrio de los juegos olímpicos 2016

También puedes ver

Guía para armar el presupuesto de tu viaje a Río

Faltan cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *