Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Johannesburgo / Las dos mejores zonas para buscar alojamiento en Johannesburgo

Las dos mejores zonas para buscar alojamiento en Johannesburgo

Una de las primeras inquietudes que surgen a la hora de viajar es dónde dormir. Más allá de los numerosos hostales y hoteles que puedas conseguir en internet (generalmente las mejores recomendaciones de alojamiento están en Booking), la zona para escogerlos es crucial. El sitio bestlocationhotels.com recomienda dos zonas en Johannesburgo: Rosebank y Melrose. Si el lugar para pasar tus noches de vacaciones está ubicado en alguno de esos dos barrios, te irá muy bien.

Rosebank

Tabla de contenidos

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 5.33.49 p.m.

Es una de las zonas más exclusivas y comerciales de la ciudad y el lugar ideal para el turismo de compras, donde podrás encontrar una amplia variedad de centros comerciales y mercados de artesanía que ofrecen desde alta costura hasta objetos antiguos autóctonos.

En esa zona descubrirás todas las opciones posibles de gastronomía, ocio y entretenimiento, tanto de día como de noche. El barrio está situado justamente en la provincia de Gauteng, en lo que se conoce como la Región B de acuerdo a la división administrativa de Johannesburgo que está separada en regiones y cada región opera de forma independiente.

En Rosebank está la estación de Gautrain Rapid Rail, el sistema ferroviario de avanzada tecnología que une Johannesburgo, Pretoria, Ekhuruleni y OR Tambo International Airport. Esta es una buena opción para los traslados dentro de la provincia, si es que está dentro de tus planes. Para moverse por la ciudad, la recomendación es utilizar los autobuses para turistas o los taxis tipo minibús que son la forma de transporte más utilizada por los locales.

Justamente para los que prefieren la artesanía, la recomendación es visitar los mercados populares. El Mercado de Artesanía Africana (The African Craft Market) es uno de los principales atractivos turísticos. Es el lugar ideal para los amantes de las compras de souvenirs y productos locales y un destino cultural ideal para conocer más el estilo de vida de los lugareños. También podrás conseguir arte, telas, ropa, calzado, joyas, tallas, cerámica, esculturas y otros artículos de decoración proveniente de todo el continente africano, pues hay alrededor de 70 artesanos y vendedores de Camerún, Congo, Costa de Marfil y mucho más. Está muy bien situado, al lado del centro comercial Rosebank Mall.

Melrose

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 5.41.01 p.m.

Está ubicado justo al lado de Rosebank y su principal atractivo turístico es el Melrose Arch, un moderno y complejo centro comercial y de ocio muy frecuentado por profesionales y ejecutivos de la zona, así como por celebridades.

Es una referencia para el turismo de compras en Johannesburgo, además del destino de gastronomía por excelencia. El lugar brinda un ambiente animado, con tiendas de reconocidos diseñadores y una amplia propuesta gastronómica con sofisticados restaurantes que ofrecen comida local e internacional.

Por la noche, Melrose Arch adquiere un vibrante ambiente de fiesta y diversión hasta el amanecer. Justo al sur de Melrose Arch, los visitantes podrán encontrar un sitio de relajación, el parque James y Ethel Gray, originalmente un santuario de aves, que se ha convertido en uno de los parques más emblemáticos de Johannesburgo, con un ambiente tranquilo, y variada vegetación y senderos.

Captura de pantalla 2016-08-16 a las 5.43.48 p.m.Fotos: Con licencia de Creative Commons

Las dos mejores zonas para buscar alojamiento en Johannesburgo
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

¿Por qué Nelson Mandela ha sido el hombre más importante en la historia de Sudáfrica?

Este 18 de julio se conmemora el Día Internacional de Nelson Mandela, quien nació hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *