Viernes , Julio 14 2017
Destinodelmes.com / Perú / Nuetro primer destino para viajar es Machu Picchu, Cusco

Nuetro primer destino para viajar es Machu Picchu, Cusco

Este maravilloso santuario inca, enclavado en el corazón de la capital arqueológica de América, es uno de los monumentos arqueológicos más importantes del mundo, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con la ciudad del Cusco. Desde que fue descubierta en 1,911 por el profesor Hiram Bingham, son muchos los intelectuales aventureros que han quedado perplejos con tamaña creación, entre ellos Frank Chapman, quien opinó que “por la sublimidad de sus vecindades, la maravilla de su ubicación y el carácter y misterio de sus construcciones, el hemisferio occidental no tiene nada comparable”.

Cientos de miles de personas llegan cada año a la Capital Imperial del Cusco con el único propósito de conocer la ciudad sagrada de Machupicchu. Esta maravilla prehispánica, rodeada de un cautivante escenario natural, supera cualquier expectativa. Provoca el asombro generalizado de los visitantes, quienes embargados de una extraña y muda emoción, no cesan de tomar fotografías con el fin de llevarse consigo un pálido recuerdo de lo que están viendo.
Visitar Machupicchu constituye una experiencia única. La mística solemnidad que desprenden sus imponentes muros pétreos, inspiran un profundo respeto por los constructores de esta monumental obra, quienes supieron conjugar, como nadie en el mundo, el artificio de su creación con la caprichosa y salvaje naturaleza.

¿Los incas dominaron la naturaleza o la naturaleza los envolvió a ellos?. Opinamos que ambas cosas ocurrieron a la vez. Los incas respetaron la naturaleza, rindieron culto a sus diferentes manifestaciones, únicas fuentes de vida, y ella complacida, los premió proporcionándoles la bondad de tan exuberante riqueza.

Nuetro primer destino para viajar es Machu Picchu, Cusco
Vota por tu Destino del Mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *