Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cartagena / Platos que deberías comer en Cartagena porque Anthony Bourdain los recomienda

Platos que deberías comer en Cartagena porque Anthony Bourdain los recomienda

“Cartagena habla con muchas voces”, decía el afamado che neoyorquino Anthony Bourdain, cuando viajó hasta Colombia para grabar uno de los episodios de su programa “No Reservations”. Lo dijo mientras caminaba por las calles de Cartagena, impresionado por la diversidad de colores, texturas y olores que convergen en la ciudad.

Luego dijo que Cartagena es una “buena introducción para saber por qué Colombia es un país increíble”, y lo dijo con mucha razón, pues si en tus planes de vacaciones figura esta tierra como destino, te recomendamos que lo primero que visites sea la Ciudad Amurallada y, por supuesto, que comas lo que Bourdain comió.

Este chef es conocido por buscar experiencias culinarias más urbanas, de la calle, de las raíces. Y eso fue lo que hizo en Cartagena. No visitó ningún restaurant lujoso o “de moda”. Quiso ir a los lugares de siempre, los tradicionales, los que revelan la verdadera identidad gastronómica de la ciudad y su sazón. Lo único típico que no comió, y que es un clásico para los turistas, fueron las arepas callejeras, con huevo o queso.

En “La Cevichería” probó ceviche, obviamente, pulpo en salsa de corozo (una fruta morada, similar a la cereza, típica de Cartagena) y también comió langostinos en salsa cubana.

Luego fue al mercado de Bazurto  y comió huevos de tortuga en un lugar súper tradicional, el restaurant de Cecilia. Habló de lo maravillado que estaba de ver tantos pescados juntos y cuando llegó a los pasillos más coloridos, dijo estar encantado de perderse en “un arcoiris de frutas”. Allí comió mango, mandarina y caimito.

Bourdain cerró su recorrido culinario con un paseo en lancha al pueblo de Tierra Bomba, ubicado a 20 minutos del centro de Cartagena. Ahí, a orilla de playa, le dieron una suculenta y generosa langosta, también le ofrecieron el clásico y delicioso arroz con coco cartagenero, junto a unos patacones fritos en el mismo sartén del pescado.

Así que si vas a Cartagena y quieres comer típico y delicioso, anota estas opciones. Y buen provecho.

Platos que deberías comer en Cartagena porque Anthony Bourdain los recomienda
4.5 (90%) 4 votos
Busquedas:
  • Cuanto Cuesta Comer en Cartagena
  • Anthony BourdainBourdain en cartagena
  • la cevicheria cartagena donde fue bourdain
  • plato tipico de cartagena
  • platos recomendados en cartagena

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *