Miércoles , Julio 12 2017
Destinodelmes.com / Brasil / Fotos: Protestas antigubernamentales en Brasil a cinco meses de los Juegos Olímpicos

Fotos: Protestas antigubernamentales en Brasil a cinco meses de los Juegos Olímpicos

Cuando faltan menos de cinco meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, una ola de protestas se ha desatado en Brasil en rechazo al nombramiento del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como jefe de Gabinete. La verdad es que por ahora no podemos medir cómo afectará esto de cara al mayor evento deportivo del año, pero cumplimos con informarte para que sepas que próximamente visitarás un país convulsionado y con mucho descontento por los recientes casos de corrupción que ha destapado la justicia y que involucran a políticos importantes y hasta a la actual presidenta, Dilma Rousseff.

De hecho, las protestas estallaron con más fuerza después de que las autoridades divulgaron una conversación telefónica que fue grabada con autorización del juez Sérgio Moro y que sugiere que la mandataria designó a su antecesor en el gabinete para evitar que vaya preso por los delitos de falsedad ideológica y lavado de dinero de los que se le acusan, vinculados a los fraudes de la compañía Petrobras.

En Sao Paulo, la avenida Paulista fue tomada por miles de personas, en una marea humana que abarcaba unas cuatro cuadras.

sao paulo
AFP

La gente estaba tan desesperada y fuera de sí, que agredieron salvajemente a dos jóvenes que pasaron por la manifestación y se mostraron a favor del nombramiento de Lula y en contra del motivo de la protesta.

En Brasilia, también fueron cientos de manifestantes los que se concentraron en la plaza de los Tres Poderes y llegaron a amenazar con invadir el Palacio del Planalto, sede de la Presidencia, donde la seguridad fue reforzada.

brasilia
AFP

 

brasilia2
AFP

Otras capitales regionales como Belo Horizonte y Curitiba fueron escenario de protestas, al tiempo que en otras, como Río de Janeiro y Florianópolis, se pudieron escuchar “cacerolazos” y bocinazos.

En Río, mucho antes de que nombraran a Lula como parte del tren ministerial, miles de personas se reunieron para participar de una multitudinaria manifestación en la playa de Copacabana. La protesta reclamaba el fin del mandato de Rousseff, marcado en los últimos tiempos por las investigaciones por corrupción y por la crisis económica que azota al país. La Avenida Atlántica que recorre esta emblemática playa dejó de lado los habituales bañistas y se tiñó de verde y amarillo, los colores de la bandera.

EFEcopacabana
EFE

Esperamos que los ánimos de calmen, y de seguro así será, pues lo último que querría el Gobierno sería un país convulsionado de tal manera en medio de un evento deportivo tan importante y masivo, cuando en casa recibirán a más de 6,4 millones de turistas. Qué pena con la visita.

Fotos: Protestas antigubernamentales en Brasil a cinco meses de los Juegos Olímpicos
4.3 (86.67%) 3 votos

También puedes ver

Guía para armar el presupuesto de tu viaje a Río

Faltan cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *