Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / ¿Qué comer en San Andrés? Guía para deleitarte con los frutos del mar de esta colorida isla

¿Qué comer en San Andrés? Guía para deleitarte con los frutos del mar de esta colorida isla

En San Andrés, los turistas encuentran buenos restaurantes especializados en comida de mar, así como puestos en la carretera que venden comida típica. En algunos hoteles de Providencia hay buenos platos.

Muestras de la gastronomía de la isla son el rondón, un plato que contiene cerdo, caracol y leche de coco; las empanadas y la sopa de cangrejo; y la torta de plátano maduro.

No es de extrañarse que diferentes preparaciones de peces y frutos de mar sean la especialidad de esta colorida isla. Caracoles, langostas, camarones, pargos pluma y rojos, cangrejos negros y truchas hacen parte de los exquisitos platos que pueden probarse durante el viaje.

Para sazonar las recetas, el coco y sus derivados se convierten en protagonistas culinarios. La herencia inglesa dejó en la isla plantas aromáticas como los clavos, canela y jengibre, las cuales proporcionan a la gastronomía isleña una explosión de sabores. Acompañan a los platos arroz de coco, patacones (plátanos verdes fritos), yuca y ñame.

Aquí algunos de los platos más representativos y que no puedes dejar de probar durante tu estadía en esta paradisíaca isla:

  • Rondón: Sin duda, el más típico. Hace varias décadas era un plato preparado sólo por hombres para hombres, pero hoy las mujeres también participan y lo consumen. Consiste en un filete de pescado, caracol, yuca, ñame, colita de cerdo, plátano cocido y domplines (tortillas de harina), bañados y cocidos en leche de coco con pimienta.
  • Fish Ball: Cualquier tipo de pescado puede usarse para hacer fish ball (albóndigas): pez loro, pargo, mojarra e incluso cangrejo negro. El secreto está en sacar las espinas y sazonarlo bien con tomate, cebolla, ajo, sal y las especies que se prefieran, para luego fritarlas.
  • Una de las especialidades es la fruta de pan, la cual se sirve frito o cocido, como acompañamiento de varias comidas. Se consume cuando aún es verde y no ha madurado, para disfrutar mejor su sabor.
  • Postres: En las tardes,después del almuerzo, es posible encontrar mujeres que exhiben y venden los dulces típicos de la isla como las cocadas y las bolas de coco son una de las delicias para experimentar. También los jugos de frutas y las tortas de ahuyama, maíz y banano son muy populares.

Si quieres información detallada sobre los sitios que la guía Colombia Travel recomienda para comer, pincha en la siguiente imagen:

Captura de pantalla 2016-07-15 a las 12.27.51 a.m.

Fuente: Colombia Travel

Foto: Tripadvisor

¿Qué comer en San Andrés? Guía para deleitarte con los frutos del mar de esta colorida isla
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *