Viernes , Julio 14 2017
Destinodelmes.com / Brasil / Diez consejos para que tu viaje a Río sea seguro y sin problemas

Diez consejos para que tu viaje a Río sea seguro y sin problemas

La sensación de inseguridad en Brasil preocupa particularmente en Río de Janeiro, que será sede de los primeros Juegos Olímpicos en América del Sur.

De acuerdo a las cifras del Instituto de Seguridad Pública (ISP), 2015 cerró con 37.133 casos de robos a transeúntes en comparación con los 39.687 del año anterior, y pese a esta tendencia positiva en las cifras, la sensación de inseguridad en Río ha crecido en el último año, en gran parte debido a la crisis económica que sufre Brasil, con brotes de criminalidad en la zona del centro histórico y también en las playas turísticas.

Aunque la mayoría de viajeros disfrutan de su viaje al país cariosa sin ningún tipo de problema, siempre hay que estar precavidos, porque los niveles de crimen y violencia son bastante más altos de lo usual. Así que si sigues estos consejos, disfrutarás de Brasil como el país lo merece.

  1. En el aeropuerto, reserva tu taxi desde la terminal a través de una agencia, porque el riesgo de que un taxista te robe apenas sales de la terminal es muy alto.
  2. No ostentes dinero ni joyas, mucho menos andes distraído con tu celular en la mano mientras caminas por la calle.
  3. Lleva un monedero pequeño extra y escóndelo en tu ropa interior.
  4. Si te subes a un autobús, siéntate cerca del conductor, porque los robos en estas unidades de transporte público son frecuentes.
  5. Evita los cajeros automáticos que están en la calle y opta por los que están dentro de las sucursales bancarias.
  6. Cuando estés comiendo en un restaurante, no cuelgues tu bolso en la silla. Es mejor que lo pongas debajo de la mesa y que lo asegures con tus piernas.
  7. Viste y actúa como un local: pantalones cortos, camisetas y havaianas (flip flops). Así pasarás desapercibido. También evita exponerte demasiado tiempo mientras miras un mapa en la calle.
  8. Evita las calles vacías y estrechas en cuanto se ponga el sol y no te desvíes de la ruta turística por la noche.
  9. Mucho cuidado en las playas, lugares de actuación predilecto para los criminales. En el hotel, pregunta cuáles son las más seguras y pide en la recepción que te den consejos extra, pues son locales y saben cómo es la vida ahí.
  10. No dejes que el miedo te impida disfrutar: comparte la cerveza, come en la calle y diviértete pero mucho con cuidado. Y si vas a llevar tu cámara fotográfica a todas partes, guárdala en una bolsa de supermercado para que mientras caminas, nadie imagina que ahí llevas algo de valor.

¡Feliz viaje!

Fuentes: Skyscanner / La Nación

Foto: Pinterest

Diez consejos para que tu viaje a Río sea seguro y sin problemas
4.5 (90%) 4 votos

También puedes ver

Conoce las cuatro zonas donde se celebrarán los Juegos de Río 2016

Una forma inteligente de buscar alojamiento en Río de Janeiro para la temporada de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *