Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Brasil / Seis cosas que probablemente no sabías sobre el Cristo Redentor

Seis cosas que probablemente no sabías sobre el Cristo Redentor

A 709 metros sobre el nivel del mar se encuentra el lugar más emblemático de Río de Janeiro: el Cristo Redentor. El monumento controla la ciudad desde lo alto del monte Corcovado. Tiene 30 metros de alto y recibe con los brazos abiertos a los miles de turistas que cada día suben hasta el mirador que tiene a sus pies para disfrutar de la vista en 360 grados de la ciudad carioca.

Estos son algunos datos históricos que probablemente no sabías:

1.- En 1859, el padre Pedro María Boss le sugirió a la Princesa Isabel la idea de construir un monumento religioso en la ciudad, a fin de conmemorar con el mismo el centenario de la independencia. La Princesa rechazó la propuesta, pero más tarde, en 1921, la arquidiócesis de Río decidió llevar a cabo el proyecto.

2.- Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

cristo

3.- Para su construcción hicieron una colecta entre los habitantes de Brasil. En la construcción colaboraron el Ingeniero Heitor Da Silva Costa, quien fue el autor del proyecto; el artista Carlos Oswald, quien diseñó el monumento; y el escultor Paul Landowski, oriundo de Francia, quien realizó la escultura.

4.- Para erigir esta grandeza arquitectónica se utilizaron más de mil toneladas de cemento armado.

5.- El Papa Juan Pablo II llegó a oficiar una misa allí en el año 1991. El monumento estaba desgastado por el paso del tiempo sin que le hubieran hecho ningún mantenimiento previo y para la ocasión, se le hizo una limpieza superficial. Fue a finales de los 90 cuando se realizó una restauración completa. Se recompusieron las estructuras internas que estaban afectadas, se restauraron las escaleras y la balaustrada original y se incluyó el acceso mecanizado.

papa

6.- El 7 de julio de 2007 fue elegida mediante una iniciativa privada de New Open World Corporation como una de las siete maravillas del mundo moderno, siendo de las siete más votadas a través de una página web habilitada para tal fin.

Fuente: @Culturizando

Foto: www.cristotours.com

Seis cosas que probablemente no sabías sobre el Cristo Redentor
5 (100%) 2 votos
Busquedas:
  • CUATRO COSAS QUE NO SABIAS DE CRISTO
  • cristo redentor construccion
  • cristo redentor cosas

También puedes ver

Guía para armar el presupuesto de tu viaje a Río

Faltan cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *