Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Brasil / Tips para movilizarte en Río de Janeiro

Tips para movilizarte en Río de Janeiro

Los autobuses, trenes y el metro son los principales medios de transporte en Río de Janeiro. En la ciudad, existen cerca de 440 líneas que trasladan a más de cuatro millones de pasajeros al día, siendo este medio uno de los más utilizados tanto por los locales como por los turistas, pues conducir un auto propio no será la mejor opción debido a los frecuentes atascos del tráfico, y nadie quiere eso si está de vacaciones.

El metro es el medio de transporte más rápido y seguro. Abre los siete días de la semana, de 5:00 a 24:00 de lunes a sábado y de 7:00 a 11:00 los domingos y días festivos. Tiene dos líneas que cubren 42 kilómetros (26 millas) y 32 estaciones. La primera, se inicia en General Osório, en Ipanema, y llega hasta Saens Peña en Tijuca. La segunda, va desde Botafogo a Pavuna por el norte de la ciudad.

9126911453_6626bbebc6_z
Flickr: caoscarioca / Creative Commons

Pero, ¿qué es lo más recomendable? Viajar en autobús por la ciudad es una buena opción durante el día pero no se recomienda viajar por la noche ya que puede ser peligroso. Hay autobuses con y sin aire acondicionado, ambos con diferentes precios. Uno de mejor nivel y mayor comodidad es el llamado “frescao” pero sólo está disponible durante la semana y va desde el Centro a Leblon pasando por Botafogo, Copacabana e Ipanema (y viceversa).

11507233476_b5a6d3c954_z
Flickr: MAHM / Creative Commons

Para el día, lo más conveniente es el metro. Un boleto cuesta 3,10 reales, que equivalen a menos de $1. Pero si en el plan está quedarse al menos una semana, lo mejor es comprar una tarjeta electrónica prepagada, con una carga inicial de 10 reales ($3), que luego pueden multiplicarse con recargas mínimas de 5 reales.

El taxi, como en todas las ciudades, suele ser el medio de transporte más costoso, pero para algunos, el más seguro por un tema de seguridad. Para tener una idea de cuánto podrían cobrarte por una carrera (viaje), durante el Mundial de Fútbol, la mínima costaba 30 reales. Río cuenta con 32.000 taxis, para que tanto visitantes como cariocas puedan circular con comodidad y seguridad por la ciudad. Puedes optar por los taxis convencionales, que están pintados de color amarillo con franja azul, o los especiales, que son los de las cooperativas Coopatur y Coopertramo, aunque estos son más costosos.

4697602330_b288c5bc01_z
Flickr: Mark Hillary / Creative Commons

Fuentes: www.quierobrasil.com / www.joinrio.com

Tips para movilizarte en Río de Janeiro
5 (100%) 4 votos

También puedes ver

Guía para armar el presupuesto de tu viaje a Río

Faltan cinco meses para el inicio de los Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *