Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Top 7 de lugares indispensables para visitar en la isla de San Andrés

Top 7 de lugares indispensables para visitar en la isla de San Andrés

En San Andrés disfrutaremos de playas, playas y más playas. Aquí te presentamos las mejores opciones, para que armes tu itinerario antes de llegar a esta isla paradisíaca, donde el mundo se le olvida a cualquiera.

Parque Nacional Old Providence

Su nombre completo es Parque Nacional Natural Old Providence McBean Lagoon y es el sitio ideal para hacer snorkel y buceo. Se ubica al noreste de la Isla de Providencia. Los tres puntos claves de esta zona son los cayos que lo conforman, Cangrejo y Tres Hermanos, y la Laguna de McBean. El objetivo del parque es conservar sus áreas naturales, entre ellas un arrecife de coral que alberga varias especies marinas, para que se sigan llevando a cabo actividades recreativas y educativas. En el Cayo Cangrejo se recomienda probar las empanadas de cangrejo, que son una delicia.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 8.35.59 p.m.

Playas de San Luis

San Luis es un caserío tradicional de la isla de San Andrés. Sus playas son tranquilas y menos concurridas. Aquí podrás conseguir pequeños restaurantes donde disfrutarás de platillos locales y degustarás una rica limonada de coco.

limonada-de-coco-e-uma

Johnny Cay

También conocido como el Islote Sucre, es el de mayor tamaño entre todos los que rodean la isla de San Andrés, desde acá se puede tomar una lancha para llegar al cayo, lo que toma 15 minutos. Es posible caminar por la playa hasta darle la vuelta al islote, y luego descansar bajo alguna de las palmeras que abundan en el lugar, para cerrar el día comiendo un pargo rojo acompañado de un Cocoloco, un cóctel bastante popular en la zona.

Johnny_Cay_(8304072347)

Cayo Rocoso

Se ubica al este de la isla de San Andrés. Su superficie no es de arena sino de roca, pero lo que hace interesante la visita es que se puede llegar hasta él caminando, pues se encuentra muy cerca de la isla y el nivel del agua es muy bajo.

cayo-rocoso

La Cueva de Morgan

San Andrés fue el territorio escogido por el pirata Henry Morgan para esconder los valiosos tesoros que requisaba en sus travesías marítimas. Cuenta la leyenda que lo hizo en una cueva tan profunda, que hasta los propios nativos aseguran que sus riquezas siguen ahí dentro, en las profundidades del agua semidulce que inundan el interior de la caverna.

Visitar la cueva es posible, pero se recomienda hacerlo con un guía o alguna persona que la conozca bien. También se puede atravesar por completo, pero la única forma de hacerlo es nadando. Dicen que el paisaje que se disfrutar al salir al otro lado es maravilloso.

3dca78605f4b4e2cbddb54c0e04683bd
www.colombia.com

Laguna Big Pond

Es una gran laguna de 400 por 150 metros, más 30 metros de profundidad, de agua semi-salada. Si decides recorrerlo podrá ver algunas aves, cangrejos, además de la variedad de árboles frutales que lo rodean, como el mango. Al finalizar su paseo podrás disfrutar de la comida local ofrecida en un restaurante que se encuentra en uno de los costados.

www.colombia.com

El Hoyo Soplador

No es comparable a los géiseres que se encuentran en otros lugares, pero se ha convertido en un lugar frecuentado por los turistas, por ese extraño fenómeno que genera, casi convirtiéndose en una fuente. Se encuentra en la punta sur de San Andrés y en los días de oleaje fuerte el agua sale disparada a través de un hoyo hasta los 10 metros de altura.

Captura de pantalla 2016-07-12 a las 8.58.43 p.m.
www.colombia.com

Fuentes: Colombia Travel / www.colombia.com / El País

 

Top 7 de lugares indispensables para visitar en la isla de San Andrés
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *