Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Brasil / Tres comidas callejeras para sobrevivir a un día de turismo en Río

Tres comidas callejeras para sobrevivir a un día de turismo en Río

Comer en Río de Janeiro puede convertirse en un pasatiempo de lo más variado, donde se recomienda desde la inmersión en los puestos callejeros, por ser un buen modo de conocer la ciudad y sus raíces, hasta comer al menos en uno de los mejores restaurantes de la ciudad.

En esta ocasión nos vamos por la primera opción. Si lo tuyo es un viaje más aventurero o simplemente quieres ahorrar algo de dinero a la hora de comer fuera, pero igual quieres comer bien, Brasil es uno de los mejores representantes de la comida callejera, tanto, que muchos matices, sabores y chefs han sido recogidos en una guía oficial, la Guía carioca de la gastronomía callejera, especializada en esta modalidad, e incluso una aplicación para smartphones, “O chefe ambulante”, que puede ayudarte con mayor precisión en el momento.

La gastronomía callejera de Río alberga platos típicos como la famosa feijoada (arroz y frijoles con carne de cerdo) o snacks para ir tomando mientras recorres la ciudad. Aquí te recomendaremos tres lugares que están incluidos en la guía, que te animamos a revisar para que decidas qué comer según tus gustos. Para comenzar el día, nada mejor que una típica tapioca, ¿dónde?

Point da Tapioca

Ese disco redondo que vuela por el aire es una tapioca, uno de los alimentos típicos de Brasil. La tapioca proviene de la raíz de la mandioca o yuca y pasa por un largo proceso hasta que se logra una mezcla líquida, como la de una panqueca o crepe, pero sin leche ni huevo.

En el barrio de Glória, muy cerca de la estación del Metrô, sobre la Avenida Augusto Severo, todos los domingos se hace la Feira da Glória, una de las ferias callejeras más grandes e interesantes de Río. Y entre los puestos, más o menos en el medio de la feria, hay uno que siempre tiene fila: Point da Tapioca. Allí las preparan dulces y saladas, rellenas de banana con coco, queso con banana, coco y leche condensada, jamón y queso; queso tomate y orégano, carne seca, camarón, calabresa, y la lista sigue.

wpid-img_20140614_130201
whywasteannualleave.com

Los caldos de Nega

Este puesto de caldos deliciosamente preparados por su dueña, Bárbara, es un must en la ciudad. Tiene sopa de guisantes verdes, un clásico. También podrás comer sopa de cangrejo, mocotó (caldo de pata de vaca con frijoles y vegetales) y vaca atascada (comida típica rural que tiene como principales ingredientes la costilla de res y yuca).

1-Sopas-Nega-12-Foto-Marcos-Pinto-951
www.gastronomiaderua.com.br

Los Hot Dogs de Oliveira

No es algo típico de Brasil pero todos coinciden en que el puesto callejero de este señor vende, desde 1995, los mejores Hot Dogs de todo Río. Además, está ubicado en un punto estratégico y céntrico, frente a la antigua discoteca Balroom, en el barrio de Humaitá, Zona Sur. ¿En qué se diferencia de los gringos? En su variedad de ingredientes para el relleno: huevo de codorniz, guisantes, tomate, cebolla, maíz, patatas, queso rallado y hasta jamón.

oliveira
Flickr: Ted Somerville
Tres comidas callejeras para sobrevivir a un día de turismo en Río
Vota por tu Destino del Mes!
Busquedas:
  • Tapioca Brasil

También puedes ver

Conoce las cuatro zonas donde se celebrarán los Juegos de Río 2016

Una forma inteligente de buscar alojamiento en Río de Janeiro para la temporada de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *