Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Colombia / Cartagena / Tres maneras de saborear Cartagena con platos gourmet

Tres maneras de saborear Cartagena con platos gourmet

Si quieres darte un gusto, comer delicioso y disfrutar de una velada excepcional en restaurantes de lujo en Cartagena, dale una mirada a estos tres lugares, considerados como los mejores en la Ciudad Amurallada, según la guía Best Restaurants Colombia, en su edición de 2015. El objetivo de esta publicación fue reunir a los 120 mejores restaurantes del país con todas las variables que una persona debe tener en cuenta a la hora de ir a comer. Y comer bien. De Cartagena escogieron a 27 restaurantes y aquí te presentamos a los tres primeros. Advertencia: si tu presupuesto es de mochilero, mejor espera el siguiente post.

1621

Tabla de contenidos

Hoy es un hotel pero antes fue un convento. Aquí, en el Sofitel Legend Santa Clara, está ubicado el restaurant 1621, en el antiguo comedor de las monjas clarisas. Su carta es variada pero reconocida por fusionar la cocina francesa con los ingredientes criollos. Por ejemplo, de entrada podrás pedir una sopa fría de tomate con langosta y aguacate, seguir con un róbalo a la provenzal con hinojo braseado y salsa beurre blanc, y de postre, cerrar con una selección de helados y sorbetes de la casa. Los platos oscilan entre los 32.000 y 52.000 pesos colombianos, o USD 7 y 16. La carta de vinos y espumantes es extensa y mucho más costosa.

Dirección: Calle del Curato (frente a la casa Gabriel García Márquez)

1621
www.sofitel.com

Agua de Mar

Acá la comida española se fusiona con la tradicional de la costa colombiana. Sus tapas son famosas en la ciudad pero si quieres una experiencia culinaria más completa, puedes deleitarte con todo lo que ofrece su extensa carta. Si quieres una recomendación, pide de entrada la langosta con coco, sigue con un salmón muy inusual, marinado en ginebra Hendrick’s y acompañado con ensalada de pepinos y cierra tu almuerzo o cena con el postre al que bautizaron como “el favorito”: raviolis fritos rellenos de mango con helado de lychis y rosas. El costo promedio por persona es de 85.000 pesos colombianos, que equivalen a USD 25.

Dirección: Calle del Santísimo # 8 – 15 –

agua de mar
Facebook Agua de Mar

Alma

Ubicado en el Hotel Casa San Agustín, es un restaurant de alta cocina, con una interpretación de la cocina indígena de la costa colombiana. La vegetación exhuberante, el patio interior y el lounge de la piscina de este lugar colonial complementarán tu experiencia culinaria. Encontrarás comida local con preparaciones gourmet que no encontrarás en ningún otro lugar. El costo promedio por persona es de 80.000 pesos colombianos, que equivalen a USD 24.

Dirección: Calle de la Universidad # 36 – 44 –

Captura de pantalla 2016-01-20 a las 20.35.04
www.almacartagena.com

Foto principal: Flickr: Kurman Communications / Creative Commons

Tres maneras de saborear Cartagena con platos gourmet
Vota por tu Destino del Mes!

También puedes ver

Cuatro motivos para visitar la isla de San Andrés

La isla de San Andrés, que pertenece a Colombia, es la más grande de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *