Martes , Julio 11 2017
Destinodelmes.com / Australia / Un extra para cerrar Sydney con broche de oro: nadar con tiburones

Un extra para cerrar Sydney con broche de oro: nadar con tiburones

Para los fanáticos de los deportes extremos y de las aventuras cargadas de adrenalina, nadar con tiburones es una actividad obligada si el viaje de tus vacaciones es en Sydney, o en cualquier ciudad de Australia.

Probablemente este no sea el primer lugar que venga a tu mente cuando piensas en nadar con tiburones, pero puedes estar seguro de que es perfecto. Aquí puedes optar por pasar un día buceando, pasar varios días a bordo de una expedición o probar el buceo en jaula si eres menos atrevido.

Y las alternativas son variadas: nado con tiburones grises y los tiburones arrecife o wobbegong, además de llegar a una profundidad media de 30 metros en zonas de mareas muy tranquilas.

Los dos primeros lugares que recomienda Tripadvisor están en Ningaloo, el mayor arrecife de coral de Australia y se encuentra en la costa oeste del país, a unos 1000 km al norte de la ciudad de Perth. Cuenta con una longitud de 260 km y su costa es conocida por sus concentraciones de tiburón ballena, que acuden a alimentarse allí entre marzo y junio. En 2011 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La diversidad del Arrecife Ningaloo nos brinda la oportunidad de disfrutar de una experiencia de buceo y submarinismo única en el mundo. Además de los cientos de variedades de peces y corales que habitan en el arrecife, las aguas de Coral Bay son, durante todo el año, hogar de una población de manta rayas, tortugas, delfines, dugongos y tiburones de arrecife, por nombrar unos pocos.

Numerosos son los puntos de buceo, aunque sinceramente, destaca Ningaloo, a medio camino entre Perth y Broome recorriendo Australia Occidental. No es fácil llegar ni está cerca de Sydney. Pero en las oficinas turísticas y en los hoteles es un paquete que de seguro te ofrecerán, porque es una oportunidad única en la vida, y una parada obligatoria si vas de visita a cualquier ciudad de este país.

3 Islands Whale Shark Dive

La especialidad de esta compañía es llevarte a bucear con tiburones ballena, además de mostrarte infinidades de peces y explicarte detalladamente qué es lo que vas a hacer y cómo debes hacerlo, con las precauciones y datos necesarios para que sea una experiencia tan alucinante como cuidadosa.

Además de la emoción de nadar al lado del pez más grande -y temido- del mundo, este equipo pretende crear conciencia de la necesidad mundial de proteger esta especie amenazada, y eso te quedará claro apenas te pongas en contacto con ellos.

Si haces click en la imagen, tendrás más información de sus tours. Solo debemos advertir que no es barato: el precio por adulto es de $385, mientras que los niños pagan $265.

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 8.26.01 p.m.

Kings Ningaloo Reef Tours Exmouth

Su nombre ya lo advierte: esta segunda opción también es para nadar con tiburones en Ningaloo.

La ventaja es que su precio es considerablemente distinto al anterior: te ahorras $100, pues si vas en agosto, por ejemplo, la visita costará $285.

En Tripadvisor todos los comentarios son buenos. Como este de una persona que recién viajó: “La excursión es increíble. Vimos orcas, delfines, tortugas, tiburones, ballenas jorobadas y muchos más hermosos animales, pero creo que lo mejor era nadar con los tiburones ballena. Teníamos un increíble almuerzo con un montón de ensaladas, con muchas verduras. Hermoso. Nos dieron tres inmersiones, con Sacha y Lady Zoe, dos preciosas mujeres que estaban ahí para mantenernos seguros y nos dejaron la mejor experiencia”.

Suena tentador, ¿no?, Más información sobre esta excursión en la foto que adjuntamos a continuación.

Captura de pantalla 2016-07-03 a las 8.41.40 p.m.

Un extra para cerrar Sydney con broche de oro: nadar con tiburones
4.5 (90%) 2 votos

También puedes ver

Tres opciones muy baratas para hospedarte en Sydney

Sabemos que Sydney es una ciudad costosa, y Australia en general también lo es. Tu …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *