Lunes , Julio 10 2017
Destinodelmes.com / Australia / ¿Cuál es la época ideal para visitar Sídney?

¿Cuál es la época ideal para visitar Sídney?

Sídney no es la capital de Australia, pero como si lo fuera. Con permiso nunca pedido a Camberra, esta ciudad suele ser el primer punto de destino de quienes viajan a esa gigantesca isla continente en las Antípodas.

La temporada baja que va desde junio y hasta agosto es la ideal para visitar la ciudad. Aunque es invierno, el clima es agradable y no se hace tan pesado como en otros lugares en la misma temporada, con temperaturas de día que rara vez son inferiores a 7 °C.

Son días frescos y lluviosos en el sur, de cielos templados y soleados en el norte. Hay menos turistas, porque la mayoría prefiere optar por climas calurosos y veraniegos y por esta razón, los precios de alojamiento y boletos son considerablemente más económicos.

Captura de pantalla 2016-06-05 a las 19.38.39

Si visitas esta maravillosa ciudad durante esta época, no te pierdas los cruceros de avistamiento de ballenas que zarpan desde Circular Quay. Recorre un sendero costero panorámico desde Bondi hasta Coogee y sube el Puente del Puerto de Sídney. Tampoco deberías perderte los partidos de la Liga Nacional de Rugby (NRL), que se juegan entre marzo y septiembre.

Pero, además del clima, ¿qué es lo principal a tener en cuenta antes de planear un viaje a Sídney? Que es una ciudad bastante cara (y ojo, solo acepta dólares australianos), por lo que hay que programar muy bien la estadía para sacarle el jugo y porque de seguro en nuestro itinerario tendremos aún pendiente Melbourne, Cairns u otros puntos de Australia.

Por ello, nuestra primera recomendación es buscar alojamiento alrededor de Oxford Street. Los hoteles por esta zona no son demasiado caros (cerca de US$80 la noche), brindan las comodidades básicas y desde aquí bien puede acceder a pie a los principales atractivos, con lo que evitarás agotar tu presupuesto solo en taxis.

En otros post ampliamos información sobre hoteles, actividades y planes turísticos. Mientras tanto, es hora de chequear precios de boletos, conjugar fechas y armar itinerarios, pues sin duda vale la pena viajar al otro lado del planeta y volar durante varias horas para llegar a esta hermosa e impresionante ciudad y distrutar del invierno australiano.

new-south-wales

 

¿Cuál es la época ideal para visitar Sídney?
5 (100%) 1 voto

También puedes ver

¿Cómo ir a las Blue Mountains desde Sydney?

Las Blue Mountains o montañas azules se encuentran a 50 kms de Sídney y forman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *