
Es probable que el afamado chef Anthony Bourdain conozca todo el mundo, porque de eso vive: de contar los sabores y la gastronomía de los lugares más recónditos de la tierra, y también, de mostrar lo que hay en las ciudades más populares.
Cuando estuvo en Sydney, para grabar un episodio de su programa No Reservations, comió mucha carne, vio un partido de rugby y hasta nadó con tiburones.
Acá te dejaremos las frases más notables que salieron del capítulo Australia, por supuesto, cargadas de su peculiar sentido del humor. Y al final, un mapa de los lugares que visitó:
- Por qué Australia es genial: «Una de las cosas más increíbles sobre este país es que puedes beber en la calle como un ser humano civilizado de mierda».
- Por qué la gente ama Sydney: «Me parece enfermizo que nadie nunca se queja por vivir en Sydney».
- Sobre cocinar en el patio: «Me niego a llamarle «barbecue» o como sea que le llamen aquí. Se llama parrilla».
- Sobre la gente que se queja de que la carne es muy «grasienta» o «gorda»: «On, no. En un mundo perfecto golpearían a la gente que se queje por eso».
- Sobre la creencia de que los hipsters dominan el mundo: «Me rindo. Ganaron los hipsters. Ahora están en todos lados, hay que asumirlo».
- Sobre nadar con tiburones: «Vienen hacia dónde tú estás, amenazantes. Y es difícil no creer y sentir terror de que en cualquier minuto harán trizas algunas de tus partes».
- Sobre las degustaciones del mar: «Son platos que vienen de una nube de hielo seco, como Led Zeppelin en el Madison Square Garden, en 1975».
- Sobre la carnicería Victor Churchill: «Esta es la carnicería más bella del planeta».
- Sobre los placeres simples: «Beber de día está sobrevalorado».
Si quieres conocer todos los lugares que el chef visitó en Sydney y obtener sus direcciones, puedes pinchar en el mapa que adjuntamos a continuación: