
Una de las ciudades con más calidad de vida del mundo es Sydney y parte de este mérito lo tiene su gastronomía, caracterizada por la gran diversidad de productos orgánicos y procedentes de agricultura ecológica con los que realizan sus platos.
Como Sydney está rodeada de océanos, dos de sus ingredientes principales son el pescado y los mariscos. Uno de los platos mas innovadores de la cocina vanguardista de éste lugar es la ensalada de Balmain Bugs, elaborada con un tipo de langosta muy apreciada en las costas de la ciudad australiana.
Uno de los distritos principales en esta ciudad es Liverpool Street, ubicado en el sur y próximo a Hyde Park. Allí, las posibilidades gastronómicas existentes en toda la manzana son realmente extensas, y sobre todo, hay que señalar que hay un gran número de restaurantes españoles, y no es para menos, ya que a esta zona se la conoce como el “barrio español” de Sydney.
Carnes y pescados
Tabla de contenidos
Entre sus guisos más comunes encontramos pescados y mariscos como langostas, cangrejos, centollos, gambas y yabbies, que son parecidos a los langostinos pero de agua dulce.
En cuanto a las carnes, se elaboran osados platos con carnes exóticas como canguro, cocodrilo, búfalo o emú, además de otras carnes más tradicionales como la de cordero o ternera, que es el ingrediente base del pastel de carne, uno de los platos típicos de Australia.
Si necesitas una recomendación sobre restaurantes que sirvan menpus de este estilo, el Fish at the Rocks está especializado en la cocina más típica australiana. Solo aquí podrás degustar el barramandi, el pescado más apreciado y delicioso de Sydney. Otro establecimiento tradicional en la ciudad es el Café Sydney, donde la comida es excepcional y las vistas son espectaculares.
Platos típicos
En este país, y sobre todo en Sydney, son muy frecuentes los desayunos fuertes, a base de filetes de carne y huevos fritos. Como bebida en cualquier momento del día, la cerveza es la más consumida. Así que prepárate pues en estas vacaciones vas a comer, ¡y mucho!
Postres
El postre más suculento de toda Australia es una tarta llamada Pavlova, elaborada con merengue, nata y frutas tropicales como mango, piña y papaya. También puede incluir frutas frescas como kiwi, plátano o banana y melón, entre otras. Otro dulce muy rico es el famoso lamington (bizcochos cubiertos de chocolate y coco que se inventaron hace ya 100 años). También hay que probar las Anzac biscuits, unas galletas hechas con avena, harina, coco y azúcar.